El equipo no se desarmó: Romano

Pese a las 8 bajas en el plantel, el Morelia no disputará el Apertura 2012 mermado, según dijo el DT Rubén Omar Romano, quien aseguró que el equipo da para ilusionarse por el título.
 Pese a las 8 bajas en el plantel, el Morelia no disputará el Apertura 2012 mermado, según dijo el DT Rubén Omar Romano, quien aseguró que el equipo da para ilusionarse por el título.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Morelia disputará un cuadrangular en Guadalajara del 5 al 7 de julio contra Chivas, Pumas y Atlas
  • Antes, enfrentará al Querétaro el próximo sábado en el Estadio Morelos

Pese a las 8 bajas en el plantel, el Morelia no disputará el Apertura 2012 mermado, según dijo el DT Rubén Omar Romano, quien aseguró que el equipo da para ilusionarse por el título.

El estratega aseguró que esta pretemporada ficharon bien y que en el próximo semestre se verá un Monarcas balanceado.

“Los importantes que jugaban como base fueron suplidos bien, hoy traemos a un jugador como Jefferson (Montero) que es desequilibrante y que tiene velocidad, parecido a Joao Rojas. El equipo no se desarmó, está bien armando”, aseguró esta tarde.

"Los importantes que jugaban como base fueron suplidos bien, hoy traemos a un jugador como Jefferson (Montero)."

El club michoacano se desprendió de Gerardo Lugo, Rafael Márquez Lugo, Adrián Aldrete, Luis Alonso Sandoval, Marvin Cabrera, Jaime Lozano, Jorge Gastélum y Felipe Ayala.

Para ocupar esas posiciones, fichó a elementos como Montero, Carlos Ochoa, Carlos Morales y Antonio Pedroza, entre otros.

Romano aclaró que Montero, Aldo Leao y Joao Rojas han trabajado a un ritmo distinto en comparación con el resto del plantel, ya que los tres sudamericanos se incorporaron más tarde al Morelia, luego de integrarse a las selecciones de sus respectivos países.

“Pero van a hacer una base de trabajo de una semana para incluirse prácticamente al cuadrangular en Guadalajara y en cuanto al trabajo van bien, la respuesta ha sido buena, trabajando en cancha viendo conceptos; el equipo va bastante bien”, agregó.

También explicó que contempla jugar con una línea de cuatro zagueros, dos contenciones (con Híbert Ruiz más adelantado), un par de volantes y otro más de delanteros, todos con la encomienda de ser ofensivos.

Además mencionó que le ha dado tranquilidad trabajar aspectos futbolísticos, pues ahí comprobó la calidad de los jugadores.

“Corroboras que los jugadores que trajiste son jugadores que pueden funcionar, ahora con los jugadores que no estaban: Jefferson, Joao, Aldo,  más Pedroza; el equipo está armado para poder ilusionarse”, añadió.

Cuestionado sobre la evolución del defensa Mauricio Romero, quien todavía el torneo pasado lo jugó con molestias en la rodilla, el DT explicó que va bien y que será fundamental en su esquema.

“Él es fundamental, la línea de atrás maneja a la de adelante, es importante tener un buen portero, central y volante, son los que manejarán al equipo, tienen que ser los técnicos míos dentro del campo”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×