Carlos de los Cobos conoce sus circunstancias

Conocedor de que está al frente de un proyecto que ha apostado por invertir poco en la adición de refuerzos a su plantel, Carlos de los Cobos, técnico del Querétaro, asume que Gallos Blancos...
 Conocedor de que está al frente de un proyecto que ha apostado por invertir poco en la adición de refuerzos a su plantel, Carlos de los Cobos, técnico del Querétaro, asume que Gallos Blancos deberá pelear por sus objetivos.
Zapopan, Jalisco, México -
  • El técnico del Querétaro sabe que dirige a un equipo modesto
  • “Creo en los jugadores que se comprometen”

Conocedor de que está al frente de un proyecto que ha apostado por invertir poco en la adición de refuerzos a su plantel, Carlos de los Cobos, técnico del Querétaro, asume que Gallos Blancos deberá pelear por sus objetivos, primordialmente no descender, con lo que le alcanzó a su equipo y la Directiva.

“Eso lo vamos a ver en la etapa del torneo oficial, es muy difícil. Es cierto que hay jugadores de un gran prestigio que han llegado al futbol mexicano, ojalá que rindan mucho para sus equipos; nosotros quizá tenemos un equipo modesto en algunos sentidos pero con un gran temperamento y personalidad, yo sé que no se gana solamente con eso los partidos sino jugando bien al futbol.

"Confío en que a pesar de que tenemos muchos jóvenes, gente que viene de una división inferior, vengan con un gran reto y compromiso. Hoy fue muy buena la actitud del grupo, entonces quiero que seamos un equipo muy combativo”, dijo el técnico de los Gallos.

 

"Confío en que a pesar de que tenemos muchos jóvenes, gente que viene de una división inferior, vengan con un gran reto y compromiso"

A pesar de ello, supone que no siempre las plantillas armadas a golpe de dinero siempre terminan trascendiendo y alcanzando los objetivos; muchas veces, señaló, los hombres se imponen a los nombres.

“Respetando el prestigio y la trayectoria de muchos jugadores, no siempre el nombre saca ventaja. Creo en los hombres, en los jugadores que se comprometen, es cierto que hay niveles de calidad, pero también confío en el grupo, los muchachos trabajan muy fuerte, están muy comprometidos, vamos generando un buen grupo humano. Estamos iniciando nuestra evaluación ante Tecos. La primera prueba fue bastante positiva para nosotros”, indicó.

El primer ensayo futbolístico para Querétaro fue muy productivo, luego de conseguir una victoria por la mínima diferencia frente a Estudiantes Tecos, recién descendido al Ascenso MX.

"Muy productivo para nosotros, siento que los técnicos buscamos en estos partidos de preparación, más allá del resultado que no es tan importante, que el equipo empiece a tomar forma, que los muchachos vayan entendiendo la idea de juego que se ha practicado en las dos semanas que llevamos con todo el grupo juntos, que se empiece a aplicar en estos partidos, por eso estoy contento, porque pienso que vamos en el camino correcto", expuso.

Sobre la reincorporación de Adolfo Bautista a Querétaro, señaló que el jugador viene con disposición, a pesar de su desventaja de llegar desde cero, pero puede pelear por un lugar dentro del equipo titular.

“Es muy temprano para definir quiénes serán titulares y ellos lo saben, nadie tiene garantizada la titularidad en el equipo. Específicamente sobre el ‘Bofo’ es un jugador que viene de estar parado, trabaja muy fuerte, sabemos que tiene un talento muy especial, un jugador con muchísima creatividad y estamos trabajando con él; está poniendo su esfuerzo y es normal que le cueste, pero confío en que nos pueda ayudar”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×