Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La Liga MX se cotiza con refuerzos lujosos

  • Los Tuzos se han puesto a la delantera con los fichajes más caros. (Foto: Mexsport)
  • América gastó 1.5 mde por Efraín Juárez. (Foto: Mexsport)
 

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 27 de Junio del 2012

  • Nuevos jugadores han provocado una revalorización del campeonato mexicano
  • Pachuca es el club que más jugadores de prosapia ha contratado, y aún le falta un extranjero por fichar
La Liga MX no sólo cambia de organización con todo y logo, gracias a la llegada de nuevos refuerzos también se revalorará a nivel internacional.
 
Con la apuesta realizada por clubes como Pachuca, Cruz Azul, Morelia, Toluca y el resto de los equipos que han invertido en nuevos jugadores, la Liga ha aumentado su valor en conjunto, beneficio que también aumentará en cada uno de los equipos que hicieron el gasto en nuevos baluartes.
 
Antes de los fichajes del verano, la Liga mexicana había sido ubicada entre las 15 mejor cotizadas del mundo por el valor de jugadores que militan en ella. De acuerdo con un estudio realizado por el diario el Economista en febrero de 2012, la Primera División era la número 12 en todo el mundo y la segunda en América, sólo detrás de la brasileña.
 
En el ranking los torneos mejor cotizados son la Liga Premier de Inglaterra con un valor de 3391 millones de euros y la Liga BBVA de España con 2600 millones de euros por 471 millones de euros de la mexicana.
 
Sin embargo, uno de los talones de Aquiles en los clubes nacionales es la carencia de individualidades sobresalientes, situación que ha cambiado en las últimas semanas con las contrataciones de futbolistas cotizados en el mercado internacional.
 
El más favorecido en este sentido es el Pachuca que gracias a la llegada de tres jugadores foráneos se ha sobrevalorado como club y ha ayudado a que la nueva Liga MX adquiera una mejor posición en el mercado mundial.
 
Los Tuzos han integrado a sus filas al delantero español Raúl Tamudo, cuyo pase está valuado, de acuerdo con Transfermarkt, en 1 millón 500 mil euros. La cotización aumenta con Paulo da Silva que está tasado en 2 millones de euros y Nery Castillo, quien hasta ahora es el refuerzo más caro al ser valorado en 2 millones 500 mil euros.
 
Los Tuzos de Jesús Martínez, Presidente del Grupo Pachuca, se han puesto a la delantera de los fichajes de cara al nuevo torneo y en los cuales incluyen también al estratega Hugo Sánchez además de que todavía falta un delantero proveniente del futbol Italiano, según ha dicho el propio dirigente hidalguense.
 
Cruz Azul es el equipo que le sigue en cuanto al tamaño de sus nuevos jugadores, pues el equipo celeste ha adquirido a Luis Amaranto Perea, cuyo pase está valuado en 1 millón 500 mil euros.
 
El argentino Mariano Pavone, quien llegará en sustitución de Emanuel Villa, tiene un costo en el mercado internacional de 800 mil euros, y en cuanto se haga oficial el fichaje de Pablo Barrera, la Máquina se haría de uno de los pases más caros de la temporada debido al costo de 2 millones 500 mil euros del mexicano, para un total de 4 millones 800 mil euros.
 
El dinero que los celestes no gastaron en fichajes durante el Draft lo han invertido en futbolistas de otras Ligas. Además del inminente arribo de Barrera, al club le quedará una plaza de extranjero más por cubrir, y según han expresado sus dirigentes, sí harán ese gasto.
 
Con el fichaje de Jefferson Montero, de 2 millones 500 mil euros, Morelia es el equipo que apostó por un jugador bien cotizado al igual que Toluca con la repatriación del atacante paraguayo Edgar Benítez cuyo pase es similar al del nuevo atacante monarca.
 
Tras ellos se ubican América, con Efraín Juárez (1 millón 500 mil euros), Jaguares con Leiton Jiménez (850 mil euros), Querétaro con Diego Guastavino (800 mil euros) y Atlante con Esteban Paredes (800 mil euros) para revalorizar la Liga.
 
A partir del 20 de julio cuando comience a rodar el balón, no sólo entrará en acción la nueva Liga MX sino toda una oleada de jugadores que ampliarán el valor del torneo mexicano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios