Para el refuerzo de Tigres, sólo falta el sí de 'Tuca'

Aunque Tigres no descarta jugar el Apertura 2012 con sólo tres extranjeros, la Directiva ya tiene elementos sobre la mesa para reforzar al equipo, las negociaciones ya están avanzadas y sólo...
 Aunque Tigres no descarta jugar el Apertura 2012 con sólo tres extranjeros, la Directiva ya tiene elementos sobre la mesa para reforzar al equipo, las negociaciones ya están avanzadas y sólo esperan el 'sí' de Ricardo Ferretti.  (Foto: Jessika Méndez)
Riviera Maya, Quintana Roo, México -
  • El Delegado Deportivo de los felinos asistió hoy a los entrenamientos del equipo
  • Víctor Hugo Montaño del Rennes de Francia es uno de los candidatos

Aunque Tigres no descarta jugar el Apertura 2012 con sólo tres extranjeros, la Directiva ya tiene elementos sobre la mesa para reforzar al equipo, las negociaciones ya están avanzadas y sólo esperan el 'sí' de Ricardo Ferretti.   Así lo comunicó el Delegado Deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, quien arribó a la Riviera Maya con el fin de hablar con el timonel auriazul, y que sea éste quien se decida por algún jugador y entonces, cerrar la negociación.   “Estamos en la cuestión del análisis, el día de hoy en la mañana estuvimos hablando un rato (él y 'Tuca'), pero por las prácticas y entrenamientos que tiene, no da chance de juntarnos, hoy en la noche nos volvemos a reunir a ver si ya define la cuestión para ver por dónde va.

"Hay que ver las cuestiones económicas y las alternativas que estén disponibles, que no haya ningún problema y que puedan venir"

“Hay que ver las cuestiones económicas y las alternativas que estén disponibles, que no haya ningún problema y que puedan venir; Ricardo (Ferretti) no ha dicho ningún jugador en especifico para traer y eso nos da una tranquilidad de que no hay que apresurarse”, indicó el dirigente.   Garza reconoció que Víctor Hugo Montaño del Rennes de Francia es uno de los candidatos por los cuales ya tienen avanzada la negociación, aunque para que este colombiano se convierta en felino, necesita algo más que el ‘sí’ de Ferretti.   Y es que Montaño pretende la nacionalidad francesa y para esto tendría que vivir más tiempo en aquel país europeo, lo cual de no poder arreglarse de otra manera, estaría trabando la negociación.   “No ha sido sólo el caso de Víctor (Montaño) y el club francés, hemos tenido contacto con varios jugadores y clubes para tener alternativas y apresurar un poquito la decisión, y así para cuando se tome, tener adelantado un poquito el campo. En el caso especifico de Víctor, el club francés no tiene ningún problema, ya están acordadas las cuestiones de precio.   “La problemática con Víctor, primero es la decisión que se tome aquí (con 'Tuca') y segunda, una problemática personal que él tiene; no vamos a insistir hasta no estar seguro de qué es lo que se quiere, su problemática es para sacar su nacionalidad francesa; entendí que tiene seis años allá, están por darle los papeles pero la ley le pide estar un tiempo más ahí, no estoy enterado al cien por ciento”, explicó Garza.   -¿Podría Tigres quedarse sin esos dos refuerzos del extranjero?– “Sí, nunca hemos hablado de que tenga que venir a fuerza, tenemos la alternativa de poner dos plazas de extranjero hasta el 5 de septiembre, pero no es obligación; en la temporada pasada jugamos con cuatro y no sería descabellada la idea de que jugáramos con tres extranjeros”.

Antes de vender a Héctor Mancilla al Atlas, la Directiva declaraba que no se iba a deshacer de su delantero sin antes tener a otro que ocupara su lugar, lo cual no ha llegado y el chileno ya está con los rojinegros.   Sobre esta cuestión, Garza se defendió subrayando que tienen a Alan Pulido, por lo que sí podían vender a Mancilla sin problema.   “¿Cómo que no tenemos? (delantero), nosotros tenemos centro delantero, el problema sería si el equipo no tuviera uno y el Cuerpo Técnico está contento con el equipo que tiene. Alan (Pulido) tiene la capacidad para quedarse de centro delantero, lo ha demostrado en los últimos dos años”, señaló.   Esta noche, Garza se reunirá con Ferretti para seguir conversando sobre las opciones que hay para reforzar al equipo, pero subraya que no cree que esta semana algo se pueda definir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×