'Tuca' de nuevo con experimentos

La Pretemporada de Tigres en la Riviera Maya está en su fase final y el técnico Ricardo Ferretti ha puesto énfasis en lo futbolístico, y hoy experimentó con uno de sus jugadores, Jesús Dueñas.
La Pretemporada de Tigres en la Riviera Maya está en su fase final y el técnico Ricardo Ferretti ha puesto énfasis en lo futbolístico, y hoy experimentó con uno de sus jugadores, Jesús Dueñas.
 La Pretemporada de Tigres en la Riviera Maya está en su fase final y el técnico Ricardo Ferretti ha puesto énfasis en lo futbolístico, y hoy experimentó con uno de sus jugadores, Jesús Dueñas.  (Foto: Jessika Méndez)
Cancún, Quintana Roo, México -
  • Carlos Salcido fue convertido en contención al llegar a Tigres
  • Edno Cunha no es centro delantero, juega más por la banda

La Pretemporada de Tigres en la Riviera Maya está en su fase final y el técnico Ricardo Ferretti ha puesto énfasis en lo futbolístico, y hoy experimentó con uno de sus jugadores, Jesús Dueñas. Y es que Ferretti formó su cuadro titular para el interescuadras y ante la ausencia que tendrá de Israel Jiménez por los Juegos Olímpicos, probó en su cuadro por la lateral derecha, a Dueñas, un elemento que se desempeña regularmente como contención. Experimentar "Tuca" ya lo ha hecho con Carlos Salcido, era central y lateral izquierdo, y en Tigres se convirtió en contención; Edno Cunha lo colocó de centro delantero, a pesar de que él va más por las bandas e incluso también como un enganche; tiempo atrás, Bornstein que es un lateral izquierdo y sube como volante, fue exigido como contención por Ferretti. De estos tres casos, únicamente lo de Salcido le dio resultados, ya que tanto Cunha como Bornstein no dieron el ancho en nuevas posiciones.

Dueñas se mostró como inexperto en esta posición, por lo que ‘Tuca’ tuvo que detener la práctica y decirle las funciones de un lateral derecho, así como también pedirle que se apoyara más con Lucas Lobos en el ataque, subiendo por la banda. El jugador captó las indicaciones de su timonel  y en las siguientes jugadas se entendió bien con Lobos que bajaba a la posición de Elías Hernández, para después arrancarse hacia el ataque dejando mal parado al rival. El cuadro titular fue conformado en la primera parte por Enrique Palos en la portería, Dueñas de lateral derecho, Hugo Ayala y Juninho de centrales, Jorge Torres Nilo de lateral izquierdo; de contenciones, Manuel Viniegra y David Toledo, de volante derecho Elías Hernández y por izquierda Damián; en el ataque Lucas Lobos y Alan Pulido más al frente. Después, en la segunda parte, Dueñas volvió a su lugar habitual, en la contención a lado de Toledo, ya que Ferretti sacó a Manuel Viniegra; en la lateral derecha quedó Fernando Navarro, quien había estado con los suplentes. Otro cambio a destacar, fue la salida de Pulido, para que entrara Edno Cunha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×