Inolvidable la 'Quinta del Buitre': Raúl Tamudo

El delantero español Raúl Tamudo, refuerzo de los Tuzos, nunca imaginó que un día sería dirigido por el ex goleador del Real Madrid, Hugo Sánchez, 'una persona que sabe mucho de futbol'.
 El delantero español Raúl Tamudo, refuerzo de los Tuzos, nunca imaginó que un día sería dirigido por el ex goleador del Real Madrid, Hugo Sánchez, 'una persona que sabe mucho de futbol'.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • El delantero español tenía 12 años cuando Hugo Sánchez era goleador del Real Madrid

Cuando la “Quinta del Buitre” maravillaba al mundo con su futbol y los goles de Hugo Sánchez, había un niño de 12 años que seguía atento las andanzas de aquel Real Madrid de los 80’s. Se trataba de Raúl Tamudo, quien nunca imaginó que un día sería dirigido por el “Pentapichichi” en México. Al respecto, el nuevo delantero de Pachuca afirmó tras el entrenamiento de esta tarde en León, donde disputan el tercer lugar del cuadrangular Copa Esmeralda, que la gente a su alrededor siempre le pregunta sobre la personalidad del ex goleador. “Yo era muy pequeñito, tenía 12 años pero me acuerdo que marcaba muchísimos goles con la Quinta del Buitre, en esa época imparable”, recordó. “Me peguntan que tal es como entrenador, como persona porque la gente siempre quiere saber pero bueno, es una persona que sabe mucho”. "Yo era muy pequeñito, tenía 12 años pero me acuerdo que marcaba muchísimos goles con la Quinta del Buitre, en esa época imparable" El artillero español conocido en la Liga de La Península Ibérica como el “Goleador Silencioso” llegó a México para incorporarse a los Tuzos donde espera poder triunfar en un futbol del que ha escuchado buenas referencias. “Poquito a poco, hace una semana que aterricé aquí y contento por el recibimiento de todo el mundo, de los compañeros, de la afición, de la Directiva, la verdad que me estoy sintiendo muy bien. “Siempre he tenido referencias del futbol mexicano por Paco Palencia, hablé con Luis García, la verdad que me hablaron bien del futbol mexicano y cuando me salió esta oportunidad no dudé en venir”, comentó el delantero. De la Eurocopa espera que la “Furia Roja” consiga el trofeo y pueda ganar el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa. “Va a ser un partido muy igualado pero espero que España salga Campeón”, apuntó escuetamente. Sobre el Pachuca, Tamudo agregó que deben seguir su preparación y enfocarse en la Jornada 1 para empezar el Apertura 2012 con una victoria ante los Potros del Atlante. “Hay que seguir trabajando de cara al primer partido contra el Atlante, intentar ganarlo partido a partido para que todo el mundo esté tranquilo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×