Atlante 0-1 Tigres... Ganan felinos su primer amistoso

Sin el refuerzo en la delantera, Tigres apenas pudo vencer esta noche 1-0 al Atlante con gol de Lucas Lobos, en lo que fue el primer encuentro amistoso de los felinos.
Sin el refuerzo en la delantera, Tigres apenas pudo vencer esta noche 1-0 al Atlante con gol de Lucas Lobos, en lo que fue el primer encuentro amistoso de los felinos.
 Sin el refuerzo en la delantera, Tigres apenas pudo vencer esta noche 1-0 al Atlante con gol de Lucas Lobos, en lo que fue el primer encuentro amistoso de los felinos.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo, México -
  • Dueñas fue expulsado al minuto 66

Sin el refuerzo en la delantera, Tigres apenas pudo vencer esta noche 1-0 al Atlante con gol de Lucas Lobos, en lo que fue el primer encuentro amistoso de los felinos. El partido se realizó sin acceso a medios de comunicación y público en general, pero desde el techo del Estadio Beto Ávila se pudo observar parte del juego. Tigres arrancó con Enrique Palos en la portería, Jesús Dueñas de lateral derecho, Jorge Torres Nilo por el lado izquierdo, Hugo Ayala y Juninho de centrales; en la contención Manuel Viniegra y David Toledo, Elías Hernández de volante derecho, Damián Álvarez por el izquierdo, Lucas Lobos de media punta y Alan Pulido al frente. Por parte de Atlante, iniciaron Jorge Villalpando, Jorge Guagua, Ricardo Jiménez, Luis Venegas, Eugenio Arochi, Ray Torres, José Guerrero, Oscar Rojas, Oscar Vieyra, Michael Arroyo y Francisco Fonseca El encuentro estuvo dividido en media cancha, la defensa de Potros estuvo sólida, por lo que Tigres batalló para tener llegadas con real peligro de gol. Tuvo que venir Lucas Lobos al 24' para anotar el golazo que terminó siendo la diferencia, con un disparo desde fuera del área imposible Los felinos tuvieron un par de opciones más que no fueron aprovechadas, para que el primer tiempo concluyera 1-0. Para la parte complementaria, hubo cambios en la alineación felina, únicamente se mantuvieron Dueñas y Pulido; entraron Aarón Fernández, René Zamora, José Rivas, Eder Borelli, Jonathan Bornstein, Abraham Stringel, Francisco Acuña, Alberto Acosta y Edno Cunha, quien estuvo jugando más en el medio como Lobos, ya que en punta estaba Pulido. Atlante mantuvo el cuadro y a la mitad del segundo tiempo salieron Guerrero, Rojas, Arochi, Vieyra, Jiménez, Torres, Fonseca y Michael Arroyo, entrando Luna, Calvo, Muñoz, Torres, Reyes, Zurita, Nápoles y Rodríguez. Con estos cuadros, ninguno de los dos equipos lograron hacer gol, siguió disputándose el balón en media cancha, aunque el arquero felino tuvo menos actividad que el de Potros. Incluso, Tigres al 66 de acción pudo quedarse con 10 hombres, ya que Dueñas hizo una entrada muy fuerte que le costó la tarjeta roja; sin embargo, dieron oportunidad de que siguieran con 11 al incorporar a Josue Aguilar. Poco antes de finalizar el encuentro, salió Pulido y entró Víctor Garza, también entró Jorge Espericueta por Borelli, pero no pudieron marcar diferencia. La defensa felina poco se pudo lucir, ya que el ataque de Potros no exigió a la zaga auriazul que ha sido de las mejores en los últimos torneos. Tras iniciar con pie derecho, los felinos viajan a Monterrey y se alistarán para el partido amistoso del 7 de julio ante San Luis en el Estadio Universitario a puerta cerrada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×