Márquez Lugo, feliz por enfrentar rivales de más peso

La siguiente semana el conjunto tapatío no sólo podrá mostrar sus nuevas armas en el Cuadrangular Copa Jalisco de Verano 2012, sino que también le servirá al equipo toparse con escuadras de mayor...
 La siguiente semana el conjunto tapatío no sólo podrá mostrar sus nuevas armas en el Cuadrangular Copa Jalisco de Verano 2012, sino que también le servirá al equipo toparse con escuadras de mayor peso.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Chivas jugará contra Morelia y Pumas en el Cuadrangular Copa Jalisco
  • La afición tapatía verá al delantero en acción por primera vez como rojiblanco

El trabajo y los partidos amistosos en España quedaron atrás en el Rebaño. El equipo de Jorge Vergara se enfrentará a rivales más capacitados para medir un alcance aproximado del nivel de Chivas. La siguiente semana el conjunto tapatío no sólo podrá mostrar sus nuevas armas en el Cuadrangular Copa Jalisco de Verano 2012, sino que también le servirá al equipo toparse con escuadras de mayor peso en esta Pretemporada, tal y como lo manifestó el refuerzo rojiblanco, Rafael Márquez Lugo. “Cada vez entendemos más lo que pretende el técnico y me parece que lo que necesitamos es ya jugar contra rivales de jerarquía y calidad como los que vamos a tener la próxima semana. Nos van a servir mucho para darnos una idea y un parámetro de cuánto hemos mejorado y cuánto es lo que todavía tenemos que trabajar", dijo. Dentro de este mini torneo en el que también participará Atlas, para el artillero mexicano será especial poder jugar ante Monarcas y Pumas, ya que son los dos equipos que hasta el momento han marcado su carrera como futbolista, debido a que con los Felinos debutó y con Morelia se consolidó como un goleador. "Los dos equipos a los que más cariño les tengo, Pumas y Morelia, son los que voy a enfrentar primero. Que bueno que me toque iniciar con Chivas ante ellos, ojalá que lo pueda hacer con el pie derecho, pues más allá de que sean amistosos, quiero empezar haciéndome presente con goles, con pases para gol y lo más importante, que el equipo gane”, comentó. Por otra parte, Márquez Lugo describió qué es lo que su estratega John van’t Schip trata de implantar en el Rebaño como idea futbolística, la cual espera que pronto pueda verse reflejada en la cancha. "(Se busca) un equipo muy dinámico, muy intenso, que muerda los 90 minutos al rival, que lo asfixie, es una de las características que se está tratando de tener en este plantel dado que tenemos la materia prima para hacerlo, que es mucho joven y con mucha capacidad técnica, entonces esa va a ser una de las prioridades en las que tenemos que ver. “Por otro lado tenemos que ser muy certeros, tratar de que las ocasiones que tengamos, que esperemos sean muchas, poder finiquitar los partidos, que no nos cueste el terminar jugadas de gol", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×