Canteranos sin lugar seguro: Joaquín del Olmo

Si la cantera quiere un lugar en el nuevo equipo de Pumas, tendrá que ganarlo. Las épocas en las que los jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas tenían más fácilmente una oportunidad se acabaron.
Si la cantera quiere un lugar en el nuevo equipo de Pumas, tendrá que ganarlo. Las épocas en las que los jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas tenían más fácilmente una oportunidad se acabaron.
 Si la cantera quiere un lugar en el nuevo equipo de Pumas, tendrá que ganarlo. Las épocas en las que los jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas tenían más fácilmente una oportunidad se acabaron.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador dijo que los jóvenes universitarios tendrán posibilidades de jugar
  • Pumas derrotó a Correcaminos en duelo de preparación celebrado en Cantera

Si la cantera quiere un lugar en el nuevo equipo de Pumas, tendrá que ganarlo. Las épocas en las que los jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas tenían más fácilmente una oportunidad se acabaron.   Joaquín del Olmo, Director Técnico del equipo, adelantó que si un novel jugador quiere ganar un lugar tendrá que demostrarlo porque el estratega está abierto a las opciones de casa.   Con refuerzos de la talla de Emanuel Villa, Martín Romagnoli, Luis García y jugadores como Martín Bravo, Marco Palacios y Darío Verón, la competencia en la titularidad de Pumas cambiará.   “Aunque haya gente muy probada, aquí se tienen que ganar el puesto entrenamiento tras entrenamiento. Cómo entrenas, cómo juegas; no sólo me baso en los juegos que den los chicos. "Aunque haya gente muy probada, aquí se tienen que ganar el puesto entrenamiento tras entrenamiento"

“La edad y la jerarquía se respetan en el día a día, pero el lugar se tiene que ganar. Si tienes 17 o 18 años y tienes la capacidad, podrás jugar sin ningún problema. Todos un somos complemento”, explicó.   Cuando Víctor Mahbub era Presidente del equipo la política era disputar la Liga con jóvenes situación que facilitó el debut de varios elementos canteranos pero que en el último torneo no lograron clasificar a la Liguilla.   Aún así, Del Olmo se dijo satisfecho de los futbolistas que tiene línea por línea, quienes mostraron su acoplamiento durante el cuadrangular celebrado en León, donde perdieron la Final ante el equipo local, los Panzas Verdes.   “Después de una pretemporada muy fuerte, el equipo mostró cosas muy buenas en León. Tengo un plantel de diez puntos, donde todos asimilan todo muy bien. No tengo problemas en una sola línea”, dijo esta tarde en conferencia de prensa.  

-PUMAS VENCIÓ 2-0 A CORRECAMINOS EN AMISTOSO

Los universitarios tuvieron un duelo amistoso ante Correcaminos esta tarde en las instalaciones de Cantera donde se impusieron 2-0 con tantos de Eduardo Herrera al 61’ y Michelle Castro al 69’.

El técnico Joaquín del Olmo puso una alineación titular formada por Alfredo Saldívar, Neftalí Teja, Antonio García, Aarón Sandoval, Érik Vera, Fernando Santana, Carlos Campos, Michelle Castro, Fernando Morales, Raúl Servín Molina y Eduardo Herrera.

En el transcurso de la segunda mitad ingresaron David Izazola (por Servín, 46), Jehu Chiapas (Campos, 65), Alfonso Nieto (Castro, 73) y Emilio Orrantia (Morales, 73).

A su vez, José Luis Sánchez Solá inició con Iván Vázquez Mellado, Hugo Sánchez Guerrero, Juan de la Barrera, Salvador Silva, Bernardo López Obeso, Rodolfo Espinoza, Felipe Ayala, Nicolás Olivera, Roberto Saucedo, Marcelo Cazaubon y Roberto Nurse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×