Defiende Decio de María Torneo de Copa

Ante la incredulidad que despierta el nuevo Torneo de Copa en México, Decio de María salió a defender las razones por las cuales será útil a los equipos participantes, incluidas las ganancias...
 Ante la incredulidad que despierta el nuevo Torneo de Copa en México, Decio de María salió a defender las razones por las cuales será útil a los equipos participantes, incluidas las ganancias económicas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El regreso del certamen de Copa beneficiará la competencia entre los planteles, insistió
  • Por ahora no habrá ingreso económico por derechos de transmisión

Ante la incredulidad que despierta el nuevo Torneo de Copa en México, Decio de María salió a defender las razones por las cuales será útil a los equipos participantes, incluidas las ganancias económicas. El Presidente de la Liga MX detalló que el certamen busca generar la competencia entre los jugadores suplentes y titulares “como ocurre en Europa”. Y aunque por ahora la transmisión televisiva no implica una ganancia extra, los clubes podrán mostrar a sus patrocinadores locales y así poder solventar los gastos que implica este certamen. "Los Torneos de Copa en el mundo sirven para darle nivel de competencia a todo el plantel, sirven para jugar contra otras Divisiones" “Los Torneos de Copa en el mundo sirven para darle nivel de competencia a todo el plantel, sirven para jugar contra otras Divisiones, sirven para difundir el futbol, el nuestro cumple esos principios”, señaló De María en conferencia de prensa en las instalaciones de la FEMEXFUT. “Esa necesidad de devaluar, por eso los invito a ver cómo lo hacen en el mundo. En lugar de devaluar construyamos un cambio, por una parte darle nivel de juego y en segundo lugar acercar el futbol a la Liga de Ascenso”. Detalló que la conformación de este proyecto es parte de la reestructura en todas las competencias de las diferentes categorías como la Sub-15, la Sub-17 y la Sub-20 y no es una copia del modelo español. “El paso de la Copa es parte de la columna vertebral, el que haya Torneo de Copa no es por copiarle a España es porque forma parte, que bueno que España, Italia, Alemania lo hagan, (el de México) es para tener una mayor competitividad en los planteles”, aseguró. El Torneo de Copa se jugará entre 28 equipos de la Primera División y  del Ascenso MX repartidos en siete grupos, el cual comenzará el 24 de julio. Aunque no habrá ingreso económico por derechos de transmisión para, las directivas de los clubes podrán mostrar a sus patrocinadores. “En el corto plazo todos los equipos están poniendo en la canasta el derecho de que esto sea televisado. La forma de generar ingresos es que podamos tener una ventana. Estoy seguro que en el futuro el torneo podrá ser comercializado y esto generará recursos”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×