Ibarra siente impotencia ante su lesión

Juan de Dios Ibarra dijo sentir impotencia ante la lesión que lo marginó de la gira de Pretemporada que los Rayados realizan por Texas en los Estados Unidos y que le obligó a regresar a Monterrey...
Juan de Dios Ibarra dijo sentir impotencia ante la lesión que lo marginó de la gira de Pretemporada que los Rayados realizan por Texas en los Estados Unidos y que le obligó a regresar a Monterrey para someterse a un estudio.
 Juan de Dios Ibarra dijo sentir impotencia ante la lesión que lo marginó de la gira de Pretemporada que los Rayados realizan por Texas en los Estados Unidos y que le obligó a regresar a Monterrey para someterse a un estudio.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tiene un desgarre muscular de entre 2 y 3 centímetros en la parte posterior del muslo derecho
  • No quiere apresurar los tiempos y destacó las cualidades de Alejandro Dautt, tercer portero rayado

Juan de Dios Ibarra dijo sentir impotencia ante la lesión que lo marginó de la gira de Pretemporada que los Rayados realizan por Texas en los Estados Unidos y que le obligó a regresar a Monterrey para someterse a un estudio y al tratamiento correspondiente.

El guardameta tuvo que ser relevado al minuto 21 en el encuentro ante San Luis del pasado sábado, que fue realizado en la ciudad de San Antonio en el vecino país, pues al salir a recoger una pelota sufrió una lesión muscular en la parte posterior de su muslo derecho.

"Son situaciones a las que un futbolista está expuesto, (se siente) por ahí un poquito de impotencia porque no tengo mucha regularidad"

"Son situaciones a las que un futbolista está expuesto, (se siente) por ahí un poquito de impotencia porque no tengo mucha regularidad y ahora que se me da la oportunidad, me pasa esto, pero son cosas que uno aprende, valora y no me queda más que darle gracias a Dios por la oportunidad que me ha venido dando y que bueno que no fue nada más grave. Estamos tranquilos", comentó.

Ibarra acudió este martes a una clínica ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, para realizarse una resonancia que reveló el grado de su lesión, lo que también le dio un estimado del tiempo que tardará su rehabilitación.

"Fue un desgarre, traigo uno de 2 a 3 centímetros en la parte posterior del muslo derecho y esta semana se tratará de que se desinflame, que el líquido que hay por ahí desaparezca; comenzar a hacer trabajos en la bicicleta y poco a poco ir haciendo los trabajos que el médico me vaya diciendo.

"Mínimo en tres semanas ya podría estar entrenando al parejo del equipo, son tres semanas de reposo, rehabilitación y de tomar fuerza en el músculo, ya en tres semanas estaríamos entrenando al parejo", explicó el arquero.

Aunque no tiene la certeza de que la cancha sintética del Star Soccer Complex haya influido directamente en su lesión, sí comentó que es diferente el jugar en una superficie de este tipo, cuando ellos están acostumbrados a entrenar y jugar en pasto natural.

"Se menciona que sí (influyó el pasto sintetico) te mentiría si te dijera que tuvo algo que ver, obviamente no es lo mismo estar trabajando en una cancha de pasto natural y trabajar en una sintética no es lo mismo.

Como futbolistas tenemos que estar preparados para cualquier superficie y me tocó a mi, creo que este siguiente que juega Monterrey (contra Santos) también es sintetico así es que esperemos que no pase nada", mencionó.

Finalmente destacó las cualidades de Alejandro Dautt, tercer portero de los albiazules, quien ya se unió a la gira del equipo en Texas y que podría ser considerado por el técnico Víctor Manuel Vucetich para ir a la banca en las primeras jornadas como suplente de Jonathan Orozco, mientras Ibarra se recupera al cien por ciento.

"Alejandro (Dautt) es un chico con muchas y grandes cualidades, grandes aptitudes y esperemos que si le toca participar, lo haga muy bien porque está preparado, lo ha venido haciendo muy bien y tiene mucho futuro entonces yo creo que en ese sentido Monterrey puede estar tranquilo", concluyó el portero del Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×