Márquez Lugo no ha firmado contrato con el Guadalajara

A pesar de que lleva poco más de 20 días vistiendo los colores de Chivas, equipo con el cual ya hizo la primera fase de Pretemporada y ya disputó algunos encuentros amistosos, el delantero Rafael...
A pesar de que lleva poco más de 20 días vistiendo los colores de Chivas, equipo con el cual ya hizo la primera fase de Pretemporada y ya disputó algunos encuentros amistosos, el delantero Rafael Márquez Lugo aún no ha firmado su contrato.
 A pesar de que lleva poco más de 20 días vistiendo los colores de Chivas, equipo con el cual ya hizo la primera fase de Pretemporada y ya disputó algunos encuentros amistosos, el delantero Rafael Márquez Lugo aún no ha firmado su contrato.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • No se ha arreglado con la directiva de Chivas
  • Pudiera no jugar los amistosos de esta semana

A pesar de que lleva poco más de 20 días vistiendo los colores de Chivas, equipo con el cual ya hizo la primera fase de Pretemporada y ya disputó algunos encuentros amistosos, el delantero Rafael Márquez Lugo aún no ha firmado su contrato que lo vincule con la institución rojiblanca por el periodo pactado entre las partes. La razón por la cual el delantero no ha estampado su rúbrica en el contrato que lo vinculará con Guadalajara, es simple y sencilla. No hay acuerdo económico entre ambas partes. La disyuntiva partió desde el momento en que las dirigencias de Monarcas Morelia y Chivas arreglaron el precio del pase, el cual estuvo cercano a los 80 millones de pesos. Los dirigentes michoacanos informaron a sus homólogos rojiblancos que la cantidad que el delantero cobraba en su contrato era inferior a la que realmente estaba estipulada en el contrato del delantero con la institución Monarca. Al comenzar a negociar entre las partes, salió a la luz la diferencia entre lo que realmente aspiraba a ganar el jugador y lo que Guadalajara le ha ofrecido, alargando la negociación hasta esta instancia, donde faltan un par de días para que Chivas debute en el cuadrangular "Estadio Jalisco", que sirve como preparación de cara al arranque del Apertura 2012. Inclusive, en caso de que no se alcance el acuerdo entre las partes, no sería extraño que el delantero no tome partido en dichos encuentros de corte preparativo, el jueves ante Monarcas y el sábado ante Pumas. Las versiones en este sentido han resultado contrastantes, pues mientras fuentes cercanas a la dirigencia rojiblanca han descartado esta opción, las del futbolista aseguran de la desavenencia y la falta de acuerdo entre Chivas y el jugador para que se pueda firmar el contrato. Sin embargo, y a pesar de que no hay acuerdo por ahora, es inevitable que el convenio se termine concretando, pues para Márquez Lugo no existe otra opción más que negociar y sortear las diferencias con Chivas, pues en caso de no hacerlo, las opciones para el delantero son parar este semestre, o regresar a jugar con Monarcas Morelia, dado que el jugador fue negociado dentro del régimen de transferencias de Cancún, y fuera de este no se pueden hacer negociaciones entre clubes del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×