Priorizará Pumas el cero atrás

Los Pumas quieren experimentar nuevamente la solidez de hace un par de años, cuando en todo el Bicentenario 2010 fueron muralla y únicamente recibieron 12 goles.
 Los Pumas quieren experimentar nuevamente la solidez de hace un par de años, cuando en todo el Bicentenario 2010 fueron muralla y únicamente recibieron 12 goles.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa Efraín Velarde “palomeó” el Torneo de Copa porque así habrá igualdad de circunstancias entre todos los clubes

Los Pumas quieren experimentar nuevamente la solidez de hace un par de años, cuando en todo el Bicentenario 2010 fueron muralla y únicamente recibieron 12 goles. Aunque mostrar equilibrio será la prioridad, el lateral Efraín Velarde dijo que para ello será fundamental mantener el arco en ceros durante la mayor cantidad de partidos posible. “Estamos en ese camino de encontrar un equipo más equilibrado, que realmente sí busque el arco rival pero que no nos metan tantos goles”, expresó. "No quiere decir que de un entrenador a otro vaya a haber un cambio drástico, siempre hay que manejar los partidos respecto al rival que tienes enfrente" El torneo pasado, los felinos no lo hicieron del todo mal en la última línea, ya que recibieron 18 goles en 17 Jornadas, aunque sin clasificar a la Liguilla. Más allá de esos ajustes y del cambio de entrenador, el plantel universitario no cambiará su fisonomía, ya que buscarán mantener la intensidad como principal distintivo. “No quiere decir que de un entrenador a otro vaya a haber un cambio drástico, siempre hay que manejar los partidos respecto al rival que tienes enfrente, lo que sí es que Joaquín está poniendo su idea futbolística”, agregó. Para contrarrestar las críticas al Torneo de Copa, el “Chispa” dio un argumento a favor de esa competencia difícil de rebatir, pues más allá del desgaste que signifiquen los viajes y las concentraciones, al menos provocará que todos los clubes de Primera División estén en igualdad de circunstancias porque no habrá nadie sin disputar dos torneos simultáneos. Recordó que quienes no jueguen la Copa estarán en Concachampions y que precisamente eso permitirá que estén en ritmo los elementos que no tengan tantos minutos en la Liga. “El hecho de estar jugando con frecuencia es bonito para el jugador, siempre que haya partidos realmente es lo que más queremos y en los equipos hay plantillas de 25, entre 20 y 30 jugadores”, mencionó. “Todos los jugadores van a estar jugando, entonces también eso es importante. Más allá del desgaste somos profesionales”. Cuestionado de manera insistente sobre la visita de Pablo Barrera, Velarde dijo que es agradable tener cerca a las personas queridas, aunque se negó a pronosticar, o revelar, el club donde estará el “Dinamita”. “¿Algo más de Pablo Barrera que quieran saber?”, finalizó irónico y bromista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×