Inicia este jueves el Cuadrangular 'Estadio Jalisco'

La sequía de actividad futbolística se acabó, y por fin los aficionados al futbol tapatío podrán tener un esbozo de lo que sus respectivos equipos presentarán para el arranque del torneo Apertura...
La sequía de actividad futbolística se acabó, y por fin los aficionados al futbol tapatío podrán tener un esbozo de lo que sus respectivos equipos presentarán para el arranque del torneo Apertura 2012.
 La sequía de actividad futbolística se acabó, y por fin los aficionados al futbol tapatío podrán tener un esbozo de lo que sus respectivos equipos presentarán para el arranque del torneo Apertura 2012.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Arranca con dos partidos Chivas vs. Monarcas y Atlas vs. Pumas
  • El Cuadrangular tiene fines deportivos y también económicos

La sequía de actividad futbolística se acabó, y por fin los aficionados al futbol tapatío podrán tener un esbozo de lo que sus respectivos equipos presentarán para el arranque del torneo Apertura 2012 y sus respectivos compromisos alternos. En el caso de Chivas, se tendrá que pensar en la Liga de Campeones de la CONCACAF, mientras que Atlas deberá enfrentar el torneo de Copa. El Cuadrangular “Estadio Jalisco” arranca este jueves, con una metodología extraña y siempre distinta a lo establecido conforme a la realización de un cuadrangular: con un calendario en sus dos jornadas ya establecido, y sin buscar una final donde los mejores del torneo se disputen el lugar de honor del evento; queda claro que la prioridad en lo deportivo, se apega a tener encuentros amistosos ante cuadros de un nivel mas o menos similar, sin importar tanto la competencia. Los dos anfitriones no se enfrentarán en esta ocasión, pues como se tiene previsto que tanto Chivas y Atlas se vean las caras en otro amistoso una semana antes del arranque del torneo, enfrentarlos en el Cuadrangular restaría validez y trascendencia a un segundo, por ello, los organizadores únicamente enfrentarán a los dos cuadros locales, con los visitantes para la ocasión. En este evento, Monarcas Morelia y Pumas son los invitados de lujo. Ambos cuadros se han reforzado de manera importante, y ambos están también, en la búsqueda de su mejor nivel de cara al arranque del semestre futbolístico. La primera jornada tendrá como primer plato futbolístico, el encuentro entre Chivas y Monarcas Morelia, en punto de las 17:00 horas. A las 8 de la noche, la actividad del día se cerrará con el duelo entre Atlas y Pumas de la UNAM. La segunda y última tanda de encuentros se llevará a cabo el sábado, en el mismo coloso de la Calzada Independencia. Guadalajara y Pumas revivirán una rivalidad en ciernes que muchos ya le ven el calificativo de “Clásico”, pero que en su mayoría ha dejado buenos encuentros, y cierto pique entre los dos cuadros por lo vivido en los últimos años. El último partido del evento, será el que disputen a las 20:00 horas, los Rojinegros del Atlas ante Monarcas Morelia, con lo cual finalizará dicho cuadrangular. El Campeón del evento –el cual recibirá un trofeo otorgado por Clubes Unidos de Jalisco- será el equipo que haga la mayor cantidad de puntos, en caso de haber empate con otro, la diferencia de goles será el siguiente criterio a utilizar. Este evento también tiene como interés principal, acercar recursos económicos a la administración de Clubes Unidos de Jalisco, organización que vive “a la quinta pregunta” en cuanto a situación financiera se trata. La situación económica de Clubes Unidos de Jalisco, y por consiguiente del Estadio Jalisco, es precaria, y cada semestre se requieren de este tipo de cuadrangulares para solventar, aunque sea por un breve tiempo, al coloso de la Calzada Independencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×