Chivas avanza de nivel en Pretemporada: Van't Schip

El primer nivel en la Pretemporada de Chivas, consistió en mostrarle a los jugadores qué es lo que se pretende, y qué se espera que realice cada jugador en la cancha, ahora bajo la tutela de John...
 El primer nivel en la Pretemporada de Chivas, consistió en mostrarle a los jugadores qué es lo que se pretende, y qué se espera que realice cada jugador en la cancha, ahora bajo la tutela de John Van't Schip en el Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México -
  • 'Este es el siguiente paso, en un nivel más alto', dijo el holandés
  • Destacó la labor de Giovani Hernández, joven de la cantera

El primer nivel en la Pretemporada de Chivas, consistió en mostrarle a los jugadores qué es lo que se pretende, y qué se espera que realice cada jugador en la cancha, ahora bajo la tutela de John Van’t Schip en el Guadalajara. El siguiente nivel, según consideró el técnico holandés, después de la derrota de esta tarde frente a Monarcas Morelia, consiste en avanzar al siguiente paso, donde se tienen que probar algunas variantes distintas a lo que se trabajó en la Pretemporada de España, y no será fácil, advirtió Van’t Schip. “Creo que los juegos en España nos permitieron mostrarle el sistema a los jugadores, cómo quieres jugar. Este es el siguiente paso, en un nivel más alto, ahora ves que aparecen algunas otras cosas que hay que probar, pero también creo que se hicieron bastante bien y debemos seguir así; fue un buen juego para ser Pretemporada, para empezar a jugar ante equipos que tienen el nivel de lo que vamos a enfrentar en el torneo de Liga”, manifestó el técnico holandés, al comparece ante los medios después de la derrota ante Monarcas por 1-0, en el cuadrangular del Estadio Jalisco. Sin duda que para el tulipán hubo diferencias considerables tras enfrentar a un rival mas ad hoc a lo que Chivas tendrá como sinodales cada semana en el torneo de Liga, muy distinto a lo que enfrentaron en Europa, en sus primeros pasos futbolísticos de la Pretemporada. “Desde luego que ante los equipos que nos enfrentamos en España, pudimos dominar, tuvimos más posesión de pelota, y de esta manera puedes controlar mejor el partido. Creo que en el partido de hoy hubo muchas cosas que hicimos bien, y otras que no tanto, como cuando pierdes la pelota, se debe recuperar de inmediato, pero no puedes jugar a ese ritmo durante 90 minutos, tenemos que controlar mejor el partido a través de la posesión de la pelota”, sentenció Van’t Schip. Destacó lo hecho por Giovani Hernández, quien podría tener muchas oportunidades de aparecer en este torneo. De hecho, el volante podría ser el primer debut en Primera en la nueva era de Van’t Schip. “Creo que Giovani hizo un buen juego, quizá de repente se puso un poco nervioso, pero mostró que es un jugador con muchas posibilidades, trabaja muy fuerte, es uno de los canteranos de Chivas que puede tener posibilidades de jugar con el primer equipo este año”, sentenció. Finalmente, habló sobre el gesto que tuvo el plantel hacia un sector de la afición, al cual le agradecieron al final del primer encuentro amistoso que Chivas sostuvo en territorio tapatío. “Creo que es importante que el equipo entienda que los aficionados tienen que estar muy cercanos al equipo, es importante para la gente que Chivas esté cerca de ellos. Creo que después de cada partido, resulte victoria, empate o derrota para nosotros, debemos agradecerle a la gente que venga a vernos jugar”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×