Por la salud de su corazón, Iván Alonso dejaría al Toluca

El corazón obligaría a Iván Alonso abandonar a los Diablos Rojos. Por recomendación médica, el goleador uruguayo debe dejar la altura de Toluca y buscar un mejor lugar debido a que sufre...
El corazón obligaría a Iván Alonso abandonar a los Diablos Rojos. Por recomendación médica, el goleador uruguayo debe dejar la altura de Toluca y buscar un mejor lugar debido a que sufre extrasístoles ventriculares.
 El corazón obligaría a Iván Alonso abandonar a los Diablos Rojos. Por recomendación médica, el goleador uruguayo debe dejar la altura de Toluca y buscar un mejor lugar debido a que sufre extrasístoles ventriculares.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La altura de Toluca afecta al delantero charrúa
  • Busca que el club le abra las puertas para seguir con su carrera

El corazón obligaría a Iván Alonso abandonar a los Diablos Rojos. Por recomendación médica, el goleador uruguayo debe dejar la altura de Toluca y buscar un mejor lugar debido a que sufre extrasístoles ventriculares. “No soy un enfermo del corazón, pero lo recomendable es no seguir en la altura”, aclaró el uruguayo tras ser sometido a un cateterismo de tres horas. Alonso, quien dejaría al club escarlata y por lealtad se alejaría del futbol mexicano, confía en que la parte humana sea lo más importante a la hora de las negociaciones con su club, del cual sólo tuvo elogios y agradecimientos. “Por recomendación médica se me recomienda bajar al llano a jugar, espero que el club lo entienda y que se me abran las puertas y que pueda seguir mi carrera profesional, que no va a ser en México porque no jugaría en otro equipo que no sea Toluca. "Por recomendación médica se me recomienda bajar al llano a jugar, espero que el club lo entienda y que se me abran las puertas" “Yo estoy agradecido al Toluca desde que llegué. Me dio la oportunidad de venir a México, de ganar dos títulos de goleo. Se hizo responsable de este tratamiento, pero primero está el ser humano”, afirmó. Y es que aunque “no existe riesgo” que ponga en duda la continuidad de su carrera futbolística, el camisa “24” escarlata seguirá al pie de la letra las recomendaciones de los cardiólogos, sobre todo porque el destino lo puso frente a la muerte de un compañero en un campo de futbol. “En el Espanyol de Barcelona tuve el peor shock en mi carrera ya que tuve la experiencia de que un compañero se muriera en mis brazos, como fue lo fue Dani Jarque por un problema cardiaco. “No es que me quiera marchar de Toluca, pero quiero que se piense en mi persona ya no en lo deportivo”, indicó al programa Raza Deportiva de ESPN Radio en Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×