Tengo una deuda pendiente con Cruz Azul: Gerardo Torrado

El Capitán Gerardo Torrado, aseveró que se siente en deuda con Cruz Azul, por no haber podido darle un título durante los 14 torneos en que ha defendido sus colores y las cinco finales que ha...
El Capitán Gerardo Torrado, aseveró que se siente en deuda con Cruz Azul, por no haber podido darle un título durante los 14 torneos en que ha defendido sus colores y las cinco finales que ha disputado y que lograrlo, es uno de sus objetivos.
 El Capitán Gerardo Torrado, aseveró que se siente en deuda con Cruz Azul, por no haber podido darle un título durante los 14 torneos en que ha defendido sus colores y las cinco finales que ha disputado y que lograrlo, es uno de sus objetivos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Torrado señaló que la falta del título les hace tener un compromiso más fuerte con la afición

El Capitán Gerardo Torrado, aseveró que se siente en deuda con Cruz Azul, por no haber podido darle un título durante los 14 torneos en que ha defendido sus colores y las cinco finales que ha disputado y que lograrlo, es uno de sus objetivos inmediatos. Ilusionado con su próximo regreso a la actividad, luego que una lesión en los isquiotibiales que lo llevó al quirófano en diciembre pasado y lo ha mantenido lejos de las canchas, el “Borrego” confía en que bajo la batuta de su nuevo estratega Guillermo Vázquez Herrera, puedan cumplir ese sueño como jugadores, lo cual sería un regalo para la afición celeste. “Es una deuda pendiente que tengo con la institución y con toda la afición, sobre todo conmigo mismo. Entonces buscaré aportar mi mejor esfuerzo, para que el equipo pueda campeonar”, indicó el medio escudo. En rueda de prensa, lamentó que se han quedado cerca de culminar dicho sueño en cinco ocasiones, desde que él llegó a la institución cementera, tres en Liga y dos más en la Liga de Campeones de la CONCACAF, finales que disputaron en un lapso de dos años y medio entre 2008 y 2011. “No lo hemos podido lograr, debemos ser pacientes, sé que algún día va a llegar una recompensa importante, si trabajo día con día a conciencia para estar bien, para ayudar a tu equipo a que esté de la mejor manera posible y así buscar el título”, comentó. Torrado, quien ha ganado títulos con la Selección Mexicana en Copa Oro, que ha jugado dos Copas del Mundo, una Confederaciones y ya cumplió el sueño de muchos futbolistas de ir a jugar a Europa, admitió que gozó todos esos logros, pero igual los cambiaría por un campeonato con La Máquina. “Sí las cambiaría, pero es que todo va de la mano y todo te lleva a un fin, que estoy convencido que es bueno. Entonces esa es mi forma de verlo, mi forma de trabajar, es mi esencia, trabajar para poder alcanzar ese objetivo final, que es el título”, señaló. De esas cinco series donde llegó a la disputa por el campeonato, contra Santos Laguna (Clausura 2008), Toluca (Apertura 2008) y Monterrey (Apertura 2009) en México, así como las dos ediciones de la "Concachampions" que disputó frente al Atlante (2008-09) y Pachuca (2009-2010), varios factores impidieron que salieran vencedores. “Faltó de todo un poco, experiencia, decisión, un poco la suerte también, pero la constancia ha estado ahí, porque prueba de ello es que hemos estado cerca, pero el equipo va a seguir peleando hasta conseguir el título”, manifestó en rueda de prensa el jugador. Por cierto se dijo satisfecho, porque en breve espera volver a la actividad, tras la larga rehabilitación a que se ha sometido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×