Espera Tigres arreglar a Taufic Guarch la próxima semana

El objetivo será amarrar a Taufic Guarch y buscar la vacante para la última plaza de extranjero que queda disponible en Tigres.
 El objetivo será amarrar a Taufic Guarch y buscar la vacante para la última plaza de extranjero que queda disponible en Tigres.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Sólo se encuentran negociando con el representante el salario del jugador
  • También analizan la llegada del quinto extranjero que tiene disponible el club

Una vez que Tigres logró concretar el fichaje del español Luis García Fernández como refuerzo del equipo y que lo presentó oficialmente junto a René Alonso Zamora, ahora el objetivo será amarrar a Taufic Guarch y buscar la vacante para la última plaza de extranjero que queda disponible en el club de San Nicolás de los Garza. Miguel Ángel Garza, Delegado Deportivo de los auriazules, comentó que la próxima semana esperan cerrar el trato con Guarch, una vez que el conjunto de la UANL ya recibió el documento del Espanyol, en donde el club catalán les informa que el jugador ha quedado deslindado de su institución, al no hacer válida la opción a compra que tenían por el delantero mexicano. "Estamos en eso, esperamos que la próxima semana ya quede definido, ya nos mandaron la carta de que quedó libre, ya estamos hablando con el representante" Cabe recordar que Tigres llegó a un acuerdo con Estudiantes Tecos en el pasado Draft celebrado en Cancún, por lo que los felinos debían esperar a que los “Periquitos” no hicieran válida la opción que tenían por Guarch, situación que ya les fue confirmada y ahora se encuentran en pláticas con Matías Bunge, representante del futbolista, para arreglar la situación del sueldo. "Estamos en eso, esperamos que la próxima semana ya quede definido, ya nos mandaron la carta de que quedó libre (del Espanyol de Barcelona), ya estamos hablando con el representante (Bunge) y negociando lo del salario", expresó el directivo. En cuanto a la plaza del quinto extranjero, Garza afirmó que en conjunto con el técnico Ricardo Ferretti, se encuentran analizando la posición en la que Tigres requiere otro elemento que venga a aportar al cuadro universitario. "Es una alternativa que tiene la institución (la llegada de otro extranjero) y eso lo vamos a ver conjuntamente con Ricardo (Ferretti), para ver en dónde podría venir a aportar más, pero no lo hemos definido", puntualizó el dirigente de la UANL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×