Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

La Liga MX impondrá 'canchas parejas'

  • Todos los estadios en México tendrán medidas estándar (Foto: Mexsport)
  • Joaquín del Olmo aplaude esta importante decisión. (Foto: Mexsport)
 

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, viernes 6 de Julio del 2012

  • Se estandarizará el alto del pasto en todas las canchas del futbol mexicano
  • El protocolo ya no dará flexibilidad a las dimensiones de la cancha
A partir del próximo torneo ya no habrá desventajas, quejas o pretextos. Habrá “cancha pareja” para todos, sin diferencias mayúsculas. Todos apegados al nuevo reglamento.

La próxima semana, en la fastuosa presentación que se realizará de la incipiente y cuestionada “Liga MX”, en el World Trade Center, de la Capital del país, se dará a conocer un protocolo elaborado por las altas esferas de dicho certamen, entre las cuales destaca la estandarización en las medidas de las canchas para los estadios de la Primera División.

A partir del próximo torneo, no habrá un solo equipo que trate de sacar ventaja, al dejar crecer de más el pasto de su terreno de juego, pues el reglamento lo tendrá bien estipulado y demarcado en dicho protocolo.

"Lo bueno que ahora, en esta nueva Liga, se deberá tener el corte de cancha como parte importante del protocolo que hay"
Ningún estadio de Primera División o Liga de Ascenso, deberá tener un césped cuya altura rebase los límites entre 28 y 32 milímetros de alto, lo cual le dará mayor fluidez a los partidos, evitando que la cancha sea un impedimento para el buen trato de la pelota.

Asímismo, también se estipula en dicho libro protocolario -el cual ya fue entregado a los equipos de Primera División y Liga de Ascenso-, las medidas que deben tener cada cancha, avalados dichos lineamientos por la FIFA en cuestión del reglamento y el tamaño del terreno de juego.

A partir del próximo torneo, no habrá márgenes con las medidas de una cancha, y todas deberán medir 105x68 metros, distinto a lo que se usaba con anterioridad en el futbol mexicano, donde los márgenes eran flexibles, y se permitían dimensiones entre 105 y 107 metros de largo, por un mínimo de 66 y máximo de 70 metros de ancho, según lo expuesto en el reglamento de competencia de la FMF del año futbolístico 2011-2012.

Para el próximo torneo, con las nuevas disposiciones, el corte de la cancha deberá ser uniforme para todos, sin margen a las variables consideradas de forma arbitraria o individual, es decir, que a partir del próximo torneo, todas las canchas deberán presentar un corte con trazos horizontales de cuatro metros por cada franja, ni más ni menos.

DEL OLMO APLAUDE ESTANDARIZACIÓN DE CANCHAS

El técnico de los Pumas, Joaquín del Olmo, aplaudió dichas modificaciones en la Liga MX, que obligará a ordenar los cortes de todas las canchas del futbol mexicano, a través de un protocolo de estandarización de los estadios.

El estratega de los felinos, subrayó que será una gran ventaja para todos y que este tipo de condiciones en un terreno de juego, no termine por perjudicar al espectáculo y al esfuerzo de los futbolistas.

“Lo bueno que ahora, en esta nueva Liga, se deberá tener el corte de cancha como parte importante del protocolo que hay, pero la cancha en la que jugamos (Cuadrangular "Estadio Jalisco") fue un desastre, estaba muy bofa, el pasto estaba muy largo y no dejaba circular el balón, los jugadores terminan más cansados”, indicó el “Jaibo”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios