No me voy a retirar en América: Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco viste la camiseta de Dorados de Sinaloa a sus 39 años, y su retiro de las canchas está cerca, más no en el nido que lo vio nacer.
 Cuauhtémoc Blanco viste la camiseta de Dorados de Sinaloa a sus 39 años, y su retiro de las canchas está cerca, más no en el nido que lo vio nacer.  (Foto: Arturo Santillanes)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Según los resultados deportivos, podría decir adiós en diciembre
  • No ve cambios sustanciales en la Liga MX

El último gran símbolo de la cantera americanista navega por la Liga de Ascenso en su última etapa como jugador profesional. Cuauhtémoc Blanco viste la camiseta de Dorados de Sinaloa a sus 39 años, y su retiro de las canchas está cerca, más no en el nido que lo vio nacer.   Algunas diferencias con directivos azulcremas en pasadas administraciones, así como otros factores, provocaron que la mente del 10 mexicano no esté en el equipo de sus amores, ya que si bien le desea todo el éxito para el torneo entrante, él espera triunfar con su actual club y ahí decirle adiós al futbol. “No puedo hablar (del América), simplemente soy americanista y le deseo mucha suerte. Yo creo que ya no (retirarse con el conjunto de Coapa), no me voy a retirar ahí, ojalá y Dios quiera quede campeón con Dorados este torneo, y si quedo campeón me voy a esperar para el siguiente y sería mi retiro definitivo, si no, pues probablemente me retire en diciembre”, dijo.

"Yo creo que ya no (retirarse con el conjunto de Coapa), no me voy a retirar ahí, ojalá y Dios quiera quede campeón con Dorados"

Más mesurado que de costumbre, incluso en gran parte por la experiencia que le ha dejado su andar en el futbol, Blanco no quiso dar su opinión sobre los regresos de Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe al futbol mexicano, aunque sí resaltó cómo se armaron muchos equipos y el tipo de extranjeros que llegan a nuestro país con miras al Apertura 2012.   “Yo no voy a caer en discursos tanto de La Volpe o de Hugo, hay que desearles buena suerte simplemente, yo no tengo ningún rencor con nadie, espero que les vaya bien y también a los extranjeros que llegaron a los equipos. Me da mucho gusto porque hay muchos equipos que se reforzaron muy bien con grandes jugadores, será un torneo muy peleado”, comentó.   Sobre la nueva Liga que será instaurada en el balompié nacional, el exjugador de las Águilas fue contundente al manifestar que no será nada novedoso.   “Es lo mismo que yo digo, simplemente cambia el nombre y ya, pero va a seguir siendo lo mismo”, externó ante los medios de comunicación en el Club Atlas Chapalita.   No obstante, lo que sí ve con buenos ojos es el nuevo Torneo de Copa, ya que consideró que los clubes que militan en la Liga se Ascenso serán los más favorecidos de este certamen.

"Yo no voy a caer en discursos tanto de La Volpe o de Hugo, hay que desearles buena suerte simplemente, yo no tengo ningún rencor con nadie"

“Va a ser en beneficio para nosotros y de la afición de todos los equipos de Primera ‘A’, es beneficio para ellos porque ir a jugar con equipos de Primera (División) es importante, en eso le acertaron mucho porque beneficia mucho a los equipos de Liga de Ascenso”, dijo.   LE DESEA ÉXITO AL TRI OLÍMPICO Cada día está más cerca la participación del combinado azteca que estará en Londres 2012, por lo que Cuauhtémoc Blanco espera que puedan traerse el metal dorado, ya que nunca en la historia se ha conseguido tal logro deportivo.   “Ojalá y saquen una medalla, creo para eso van, a tratar de ganar la Medalla de Oro, simplemente cuando estás en la Selección Mexicana tienes que ir con esa mentalidad, hay que apoyarlos, soy mexicano y les deseo que les vaya muy bien”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×