Recibe nuestro newsletter
 

Viniegra afirma que Luis García no batallará en adaptación

Dice que la presencia de García beneficiará a Tigres y al futbol mexicano. (Foto: Mexsport)
Dice que la presencia de García beneficiará a Tigres y al futbol mexicano. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, viernes 6 de Julio del 2012

  • Expresó que lo arroparán y que en Tigres hay un buen grupo de jugadores y personas
  • Sabe que el español deberá de esforzarse para ganarse un lugar en el once inicial

Luego de que Luis García fue presentado oficialmente como jugador de Tigres, Manuel Viniegra expresó que la adaptación del jugador español a su nuevo equipo y al futbol mexicano no será complicada ya que le brindarán el apoyo que requiera.

El mediocampista mencionó que en el plantel felino cuenta con un grupo de buenos jugadores y mejores personas, que facilitarán a que el ex del Zaragoza no recienta el cambio de club, además de que la Sultana del Norte también en una ciudad a la que es sencillo acostumbrarse.

"Nosotros vamos a arroparlo, a que se sienta parte del equipo, hay un gran grupo, somos buenos compañeros, buenas personas y no va a batallar. Creo que cualquiera se puede adaptar a este equipo, a la ciudad, todo es muy lindo así que no creo que tenga problemas".

"Nosotros vamos a arroparlo, a que se sienta parte del equipo, hay un gran grupo, somos buenos compañeros, buenas personas "

Viniegra fue sincero al comentar que no conoce a su nuevo compañero, pero confía en la visión que tiene el técnico Ricardo Ferretti y la Directiva felina para la contratación de jugadores, por lo que espera que García Fernández venga a aportarle a los universitarios.

"Fíjate que no lo conozco, pero confiando en la capacidad de la Directiva y del Cuerpo Técnico, va a ser un buen elemento porque tienen un buen ojo, tiene experiencia y cosas que le pueden aportar al equipo", declaró.

"El Kito" opinó que en España está una de las mejores Ligas del mundo, por lo que la presencia de Luis García con Tigres no sólo ayudará a los auriazules, sino que le aportará al futbol mexicano con su calidad y entrega para ganarse un lugar en el once titular.

"Creo que allá (en España) se practica el futbol de más alto nivel o de los de más alto nivel, entonces va a aportar algo en el futbol mexicano y para nuestro equipo, es alguien a quien hay que aprenderle, creo que hay que apoyarlo y va a ser uno más del plantel, somos compañeros y viene a ganarse un lugar", señaló.

Para el contención felino, más que calificar a los jugadores por su nacionalidad, se debe de tomar en cuenta el aporte, entrega y actitud que demuestran con el equipo, para seguir manteniendo a Tigres en la élite del futbol mexicano.

"No tanto por nacionalidades, han venido grandes jugadores de distintas, lo cual ha demostrado que no importa (de dónde sea), siempre y cuando venga con la actitud y la disposición de entregarse y hacer bien las cosas", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios