Efraín Flores, sin rencor hacia Pachuca

A Efraín Flores, ex técnico de los Tuzos, no le extraña que el equipo hidalguense haya hecho una fuerte inversión para reforzarse rumbo al Torneo Apertura 2012 y pese a que su salida del club se...
 A Efraín Flores, ex técnico de los Tuzos, no le extraña que el equipo hidalguense haya hecho una fuerte inversión para reforzarse rumbo al Torneo Apertura 2012 y pese a que su salida del club se debió a un aspecto económico con la Directiva.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega aseguró que ya se tenía previsto reforzar al plantel para el Apertura 2012
  • Reconoció que fue un desacuerdo contractual el que lo obligó a dejar el cargo
  • El DT zacatecano dijo que le quedó una espina clavada por no llevar a los Tuzos al título

A Efraín Flores, ex técnico de los Tuzos, no le extraña que el equipo hidalguense haya hecho una fuerte inversión para reforzarse rumbo al Torneo Apertura 2012 y pese a que su salida del club se debió a un aspecto económico con la Directiva, él no le tiene rencor aunque sí se quedó con una espina clavada por no haber llevado al Pachuca al título.

El estratega zacatecano, que dirigió al conjunto blanquiazul en el Clausura 2011, Apertura 2011 y el Clausura 2012, dijo que los planes para reforzar al equipo no son nuevos, ya que la Directiva y el Cuerpo Técnico los tenían previstos desde que él estaba al mando, y no lo atribuye al hecho de que haya llegado Hugo Sánchez al mando.

"De hecho la situación por la que yo no continúo fue porque no se llegó a un arreglo económico conmigo"

“De hecho la situación por la que yo no continúo fue porque no se llegó a un arreglo económico conmigo, pero eso no quiere decir que no iba a haber dinero para refuerzos, ya se tenía decidido cuántos refuerzos íbamos a tener y lamentablemente mi situación fue que no llegamos a un arreglo contractual”, expresó Flores en entrevista vía telefónica con Medio Tiempo.   El estratega mencionó que el armado de la plantilla hidalguense para la siguiente campaña no debe sólo atribuírsele a Hugo, puesto que ese plan ya estaba en la mente de los dirigentes porque querían colocar al club en los niveles de protagonismo que había perdido recientemente, y por ese motivo se quedó con la sensación de que pudo conseguir algo mejor en caso de seguir como su entrenador.   “Sí me quedé con una espina clavada porque el Pachuca fue un equipo donde estuve muy contento, me trataron muy bien, Jesús (Martínez) y Andrés (Fassi) me dieron todo el apoyo y me hubiera gustado llegar a una Final o haber quedado Campeón, entonces sí me quedé con esa espinita.   “Pachuca es una institución que se ha caracterizado en los últimos años por protagonizar el futbol mexicano, sus dueños, tanto Jesús Martínez y Andrés Fassi  son gente que tienen mucha visión y el conocimiento del futbol y los deseos de siempre ser protagonistas los lleva a tener un equipo ganador con jugadores exitosos”, aseveró.   Flores, quien metió al club en dos Liguillas, recalcó que hasta antes de que dejara el cargo no se habían manejado nombres, pero sí el número de refuerzos y sus posiciones.

"Antes de que saliera ya estaba arreglado con Jesús (Martínez) de que íbamos a traer refuerzos, no me parece que sea novedad por Hugo Sánchez "

“La idea es que puedan tener un equipo ganador. Antes de que yo saliera de Pachuca ya estaba arreglado con Jesús (Martínez) de que íbamos a traer ese número de refuerzos, no me parece que sea novedad por Hugo Sánchez ya que también lo tenían contemplado hacerlo conmigo.   “No se habían manejado nombres, en la primera plática llegamos al acuerdo de la cantidad y en qué posiciones se necesitaban, todavía no llegábamos a los nombres, eso se iba hacer al siguiente día y fue cuando ya dejé la institución”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×