Recibe nuestro newsletter
 

Iván Alonso anunció su salida del Toluca

Iván Alonso se va de Toluca por problemas de salud. (Foto: Mexsport)
Iván Alonso se va de Toluca por problemas de salud. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 7 de Julio del 2012

  • Al delantero charrúa le recomendaron no jugar en la altura de la capital del Estado de México
Iván Alonso anunció hoy su salida del Toluca por problemas de salud.
 
Después de que se le detectaran problemas en el corazón y que los médicos le recomendaran no jugar en la altura de la ciudad mexiquense, el delantero charrúa tomó la "difícil" decisión dejar a los Diablos Rojos.
 
El Bicampeón de goleo del futbol mexicano aseguró que da igual el parte médico que resulte del cateterismo al que fue sometido la semana pasada para analizar sus estado de salud. La decisión está tomada y colgará la casaca escarlata con la que anotó 25 goles en dos torneos.
 
"Es una decisión personal y familiar. Tengo decidido no continuar, da igual el parte médico que se dé”.
 
En conferencia de prensa en el Estadio Nemesio Díez, Alonso, que llegó al cuadro choricero para el Torneo Apertura 2011, recordó la muerte de su amigo, el futbolista español Dani Jarque, quien falleció en agosto del 2009 a causa de problemas cardiacos.
 
Junto al médico del Toluca, José Luis Serrano y el Presidente del equipo Fernando Corona, Iván dijo que la decisión la analizó y la tomó junto a su esposa, quien no sólo le pidió que dejara al Toluca sino que se aleje de las canchas de futbol.
 
"Mi mujer me pide que deje el futbol. A mí se me murió un compañero en mis brazos Dani Jarque a causa de problemas cardiacos".
 
"Toluca tiene 95 años y ha jugado 94 años sin Iván Alonso, no va a pasar absolutamente nada. Me lo ha pedido mi esposa y mi mamá de rodillas. Yo no me quería ir de Toluca", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios