Van't Schip destacó labor de Márquez Lugo

Un jugador clave en la victoria de Chivas sobre Pumas este sábado, fue el delantero Rafael Márquez Lugo, quien jugó un papel trascendental. El capitalino fue pieza clave en al obtención de los...
 Un jugador clave en la victoria de Chivas sobre Pumas este sábado, fue el delantero Rafael Márquez Lugo, quien jugó un papel trascendental. El capitalino fue pieza clave en al obtención de los tres goles y John Van't Schip, le dio el crédito.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Fue sobresaliente la reacción del equipo en el segundo tiempo, dijo

Un jugador clave en la victoria de Chivas sobre Pumas este sábado, fue el delantero Rafael Márquez Lugo, quien jugó un papel trascendental. El capitalino fue pieza clave en al obtención de los tres goles y el técnico de Chivas, John Van’t Schip, le dio el crédito al delantero por lo que hizo esta tarde ante el cuadro universitario. “Si se mira la carrera de Rafa y lo que también hizo hoy, es un jugador importante para nosotros e hizo un muy buen juego, se involucró en los goles, le cometieron el penal y generó espacios para otros jugadores, es una gran cualidad que tiene y estamos muy contentos de poder tener a Rafa en nuestro equipo”, dijo el técnico holandés. "Tuvimos una discusión en la banca para tratar de cambiar algo, la solución fue poner al ‘Cubo’ como eje de ataque y a Rafa Márquez jugando como ‘10’ alrededor de él" Reconoció que tuvo un debate con sus asistentes para tratar de encontrarle un acomodo en el esquema a Erick Torres y Carlos Fierro, sin necesidad de prescindir de la ayuda de Márquez Lugo, a final de cuentas, les funcionó la fórmula. “Tuvimos una discusión en la banca para tratar de cambiar algo, la solución fue poner al ‘Cubo’ como eje de ataque y a Rafa Márquez jugando como ‘10’ alrededor de él, jugamos un poco diferente en el segundo tiempo, tomamos algunos riesgos, pero al final no fue así porque nos aclaró el panorama”, reconoció. Aseguró que lo mostrado por Guadalajara, sobre todo en la reacción que se tuvo en la parte complementaria, fue un paso fundamental dentro del aprendizaje del equipo en el proceso de Pretemporada. “Los partidos duran 90 minutos, pero la reacción del equipo fue bastante buena, después del 1-0 tuvimos algunos problemas pero en el segundo tiempo la intensidad y el juego fue mucho mejor. En la Liga, creo que siempre tendremos diferentes partes durante los juegos, y jugaremos ante oponentes que juegan bastante bien y aplican diferentes sistemas, pero seguiremos trabajando, es un proceso en el que estamos y creo que hoy dimos un paso importante, que también ayuda a la moral del equipo”, apuntó Van’t Schip. Defensivamente, con las variantes, Chivas corrió riesgos, dijo el técnico tulipán. La apuesta le funcionó y comprobó las habilidades de su equipo en la línea del fondo. “Si juegas con cuatro o con tres en el fondo, dependiendo del rival, siempre tendrás que ser fuerte. En el segundo tiempo tomamos riesgos, jugamos mucho en el mano a mano, pero creo que lo hicieron bien, ganamos mucho jugando al mano a mano, y es importante también tener a Héctor Reynoso de regreso”, expuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×