Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Presenta Andrés Guardado su fundación

Guardado y Guzmán recordando viejos tiempos en el Jalisco. (Foto: Elizabeth Ramírez)
Guardado y Guzmán recordando viejos tiempos en el Jalisco. (Foto: Elizabeth Ramírez)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, domingo 8 de Julio del 2012

  • El seleccionado será presentado el miércoles en Valencia
  • En sus vacaciones convivirá con los jóvenes beneficiados
Tomando como inspiración a otros deportistas mexicanos exitosos como Rafael Márquez y Lorena Ochoa, Andrés Guardado presentó este día su fundación en la cancha donde nació como futbolista profesional.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Elizabeth Ramírez | MEDIOTIEMPO
Teniendo el Estadio Jalisco como testigo, desde hoy comienza a operar la Fundación Andrés Guardado AC, misma que el propio jugador del Valencia estará supervisando desde España. El Seleccionado zurdo presentó este proyecto acompañado de su hermano mayor, Alejandro Guardado, quien será el Presidente de dicha asociación y por Daniel “Travieso” Guzmán.

"Lo que me motivó fue que hace un par de años tuve el honor de ser invitado a un evento de la fundación de Rafa Márquez , eso me llamó mucho la atención"
El objetivo de esta Fundación es promover y apoyar a jóvenes de bajos recursos con talento para jugar futbol, aunado al desarrollo e integración de la familia. En el primer año de su existencia, comenzarán apoyando a 15 jóvenes en la ciudad de Guadalajara, pero la idea es que conforme pase el tiempo, el apoyo se extienda a otras entidades en el país.

“Lo que me motivó fue que hace un par de años tuve el honor de ser invitado a un evento de la fundación de Rafa Márquez , eso me llamó mucho la atención, el poder que tiene uno como futbolista para poder ayudar, desde aquel momento fue algo que me puse como meta, como un sueño, ayudar a la gente, hoy en día estoy muy contento”, dijo Andrés Guardado.

EL "TRAVIESO" LO DEBUTÓ EN PRIMERA DIVISIÓN

Por otra parte, Daniel Guzmán se mostró orgulloso del canterano rojinegro, y rememoró el momento cuando lo debutó en el Máximo Circuito en el 2005.

“Me siento muy contento de regresar el tiempo, otras personas me hablaban tanto de Andrés Guardado, yo era entrenador de Atlas, me gusta darle oportunidad a los jóvenes que tienen un gran sueño y visión.

"Me siento muy contento de regresar el tiempo, otras personas me hablaban tanto de Andrés Guardado, yo era entrenador de Atlas"
“Una noche previa al debut de Andrés lo hablamos y lo analizamos (con José Luis Mata, ex entrenador de inferiores en Atlas), entre esos jóvenes que andábamos promoviendo él (Guardado) era muy especial, tenía estrella, tenía luz, es por eso que decidimos que Andrés tomará el puesto de titular en el Atlas, desde ahí lo veo crecer en todos los aspectos de su vida”, recordó es estratega mexicano.

Guardado dejará mañana la Perla Tapatía, dado que el miércoles será presentado en Valencia como nuevo jugador del conjunto “Che”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios