Recibe nuestro newsletter
 

Sin preocupación por goles en contra: Erpen

El defensor atlista sabe que deben mejorar.  (Foto: Mexsport)
El defensor atlista sabe que deben mejorar. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 8 de Julio del 2012

  • Los dos goles que recibió Atlas en el Cuadrangular fueron remates de cabeza
  • Juan Carlos Chávez ha modificado su parado defensivo para encontrar alternativas

Los Zorros dejaron la "vara alta" en sector defensivo el torneo pasado, ya que fueron uno de los equipos más sólidos atrás.

Durante esta serie de partidos de preparación, Atlas ha recibido al menos un gol en cada encuentro, situación que no le preocupa a Facundo Erpen, ya que estos duelos sirven para encontrar un funcionamiento idóneo en todas las líneas, incluida la zaga.

“No hay inquietud (por recibir goles), son partidos para buscar el funcionamiento del equipo, estamos cambiando el sistema y jugadores para que todos tengan el mismo volumen y estén a la disposición del técnico en la primera fecha”, dijo.

Sobre el mismo tema, el defensor argentino agradeció que su timonel, Juan Carlos Chávez, esté confiando en los mismos elementos que fueron claves en el pasado Clausura 2012, por lo que ahora que arribaron jugadores de peso ofensivo a la madriguera, anhela que los buenos dividendos se empiecen a dar desde el arranque del campeonato.

“Es la confianza que nos está teniendo, más que nada por el conocimiento de la temporada pasada que fue lo que más o menos nos dio los puntos (la defensa), al traer bastantes refuerzos en la parte ofensiva, eso hace que tengamos un plantel completo, para que busquemos darle resultados al Atlas que es lo que más importa”, externó Erpen.

ESTOS PARTIDOS NO SON UN PARÁMETRO: LUCAS AYALA

Si bien los triunfos son el deseo de cualquier jugador sin importar si el partido es oficial o amistoso, para el volante rojinegro, Lucas Ayala, el hecho de que su escuadra no haya podido ganar ninguno de los dos cotejos del Cuadrangular Copa Jalisco no dice nada sobre el real nivel que puede mostrar Atlas.

“El equipo va a llegar de buena manera (al torneo), hay que estar tranquilos, estos partidos no te dejan más que tratar de hacer un buen funcionamiento. Me ha tocado muchas veces ganar todos los partidos de la Pretemporada y después es un desastre el torneo, o al revés, no te dice nada esto, sí te tiene que dejar un buen sabor de boca hacer bien las cosas que se entrenan”, dijo.

Tras la intensa actividad de la semana, los Rojinegros tuvieron descanso este domingo, y será hasta mañana cuando se reporten en las instalaciones del club Atlas Chapalita para continuar con su preparación de este receso de verano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios