Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Espera Copa Danone a talentos mundiales

  • Carlos López (izq), Director Deportivo América, arma equipo con Danone. (Foto: E. Malagón)
  • Jesús Ramírez comparte ideas con Aminta Ocampo, RP Danone. (Foto: Edgar Malagón)
 

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 9 de Julio del 2012

  • Chivas representará a México en la Copa internacional a celebrarse en Polonia

Pese a que el sueño de muchos niños de jugar una Copa del Mundo no será fácil de realizar, la Copa Internacional Danone busca organizar un evento que  pueda generar una oportunidad para jóvenes de 10 a 12 años.

Aunque el fin del evento no es sólo promover el talento, se pueden presumir casos como ocurrió con Giovani dos Santos, quien fue descubierto por un cazatalentos en este evento internacional para llevarlo al Barcelona.

“Lo que más orgullo nos daba es que la Copa está llena de visores y cazadores de talento, lo cual habla del talento que están llevando los países y hay niños distintos en diferentes clubes, pero no es lo que más gusto nos da.

“Lo que más gusto nos da es que los niños lo vivan, lo que significa para ellos estar ahí y adelantar el sueño, hacerlo realidad. Quien llega a la punta son uno o dos, muy pocos y el resto se va quedando, pero el tener la oportunidad de vivir una experiencia como esta a una corta edad… eso lo hace muy valioso”, expresó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de Danone.

Tras la clausura del torneo en México, serán las fuerzas básicas de las Chivas quienes representen al país en el certamen internacional que se celebrará en Polonia del 5 al 9 de septiembre. La Final se jugará en el Estadio Nacional de Varsovia donde se jugó la Eurocopa 2012.

El club tapatío ganó su boleto tras superar el proceso, en el que participaron 384 equipos a nivel nacional, y derrotar a Pachuca en penales en la Final.

Para Jesús Ramírez, Director Deportivo de Fuerzas Básicas del América, es importante generar talento desde la niñez y por ello también tienen a sus visores al pendiente del certamen infantil.

“Para nosotros es muy importante, tenemos un equipo de visorias que reportan lo que vieron y nosotros encantados de la vida de recibir a un chavo de estos.

“Aquí en América la exigencia es total, ¿por qué?, estos chavos serán un ejemplo en un futuro como el Chícharo (Javier Hernández), Giovani, (Carlos) Vela, muchos de los chavos que estuvieron en Selecciones son hoy un referente”, comentó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios