Expulsan de Torneo Sub-15 a Atlas y Tigres por faltar al Fair Play

Atlas y Tigres fueron expulsados por el la FEMEXFUT del Torneo Sub-15. La razón: ambos negociaron un empate a cero goles y dicho resultado les daba el pase a los Octavos de Final de la justa.
Atlas y Tigres fueron expulsados por el la FEMEXFUT del Torneo Sub-15. La razón: ambos negociaron un empate a cero goles y dicho resultado les daba el pase a los Octavos de Final de la justa.
 Atlas y Tigres fueron expulsados por el la FEMEXFUT del Torneo Sub-15. La razón: ambos negociaron un empate a cero goles y dicho resultado les daba el pase a los Octavos de Final de la justa.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Los dos equipos buscaron ayudarse con el marcador a cero para ambos avanzar a Octavos de Final

Atlas y Tigres fueron expulsados por el la FEMEXFUT del Torneo Sub-15. La razón: ambos negociaron un empate a cero goles y dicho resultado les daba el pase a los Octavos de Final de la justa. Dicha decisión, es la primera que toma el nuevo formato de la llamada Liga MX, que comanda Decio de María.

Lo que expone la Federación para determinar la salida de ambos clubes es que durante su partido, hicieron tiempo deliberado, razón por la cual consideraron que estaban buscando no hacerse daño y verse beneficiados con la igualada en el marcador.

"Durante los últimos minutos del encuentro, desarrollado el día de ayer en la cancha 1 de las instalaciones de Coapa, cuando los Clubes se encontraban empatados a cero, marcador que les permitía avanzar a ambos a Octavos de Final, consumaron de manera deliberada tiempo por más de cuatro minutos, sin que se realizara de manera natural el partido", dice el comunicado de la FMF.

"La Comisión Disciplinaria declara procedente la recomendación de la LIGA MX y determina: Sancionar a los Clubes Tigres y Atlas con la descalificación del Torneo Sub-15"

Tras dicha investigación que aún se realiza, la Comisión Disciplinaria de dicho organismo, determinó sacar a los dos clubes del Torneo de Verano Sub-15.

"En virtud de ello, y tomando en cuenta el compromiso del futbol mexicano por instaurar y mantener los principios de deportividad y juego limpio que deseamos que lo caractericen, la Comisión Disciplinaria declara procedente la recomendación de la LIGA MX y determina: Sancionar a los Clubes Tigres y Atlas con la descalificación del Torneo Sub-15 Verano 2012, por atentar contra las normas Fair Play. De tal manera, los encuentros de Octavos de Final donde Tigres y Atlas tomarían parte (Tigres vs. Monterrey y Atlas vs. Pumas) los perderán por marcador de tres goles por cero, por lo que los Clubes Pumas y Monterrey, avanzarán de manera directa a Cuartos de Final".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×