Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Habrá sobredosis de futbol de aquí hasta diciembre

Habrá futbol de martes a domingo. (Foto: Mexsport)
Habrá futbol de martes a domingo. (Foto: Mexsport)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 9 de Julio del 2012

  • Habrá al menos 345 partidos relacionados al futbol mexicano
  • Liga, Copa, Concachampions, Olímpicos y Eliminatoria, lo más relevantes
Llegó la Liga MX y con ella partidos prácticamente a diario. El segundo semestre del año traerá futbol hasta en la sopa debido a las diversas competencias que tienen que ver con el balompié mexicano, pues habrá al menos 345 partidos en ese periodo.
 
Aderezando el torneo de Liga que comenzará el próximo 20 de julio, en simultáneo se jugará la Copa a partir del 24, torneo que no se disputaba en México desde1996, y también estarán la Concachampions, los Juegos Olímpicos y el Mundial de Clubes, sin olvidar al Tricolor y su aventura por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, además de partidos amistosos.
 
Del 20 Julio al 9 de Diciembre, periodo que tiene 143 días, en 90 de ellos habrá futbol ya sea nacional o internacional.
 
Los fines de semana, iniciando los viernes, quedan reservados para la Liga, pero inmediatamente desde el martes hasta el jueves las noches de Copa y Concachampions harán que la semana tenga prácticamente futbol todos los días.
 
De todos los meses, agosto será el de mayor actividad, sólo seis días se quedaron sin futbol, es el periodo donde se empalman cuatro de las cinco competencias que están en el semestre; incluso se dará un juego amistoso que llama mucho la atención: Santos Laguna contra Real Madrid.
 
Para los aficionados de hueso colorado al futbol tanto partido será de gran gozo, pero la saturación y sobreexposición de partidos también podría resultar fastidioso para algunas personas, y también para los propios futbolistas y entrenadores que deberán administrar bien a los planteles para evitar lesiones por sobrecarga de trabajo.
 
Avanzado el segundo semestre del año, en los últimos días de octubre, la calendarización trae consigo empalmes entre Liga, Copa y Liga de Campeones de la CONCACAF; en el torneo internacional se jugará la última fecha en la Fase Grupos, mientras que en México la Copa buscará finalistas, y la Liga aspirantes a la Liguilla.
 
En una ocasión en el semestre, la Selección Mexicana es quien pondrá pausa a la Liga, al enfrentar a Costa Rica en juegos agendados primero de visitante y luego local contra ellos en septiembre; mientras que en octubre igual jugará el Tricolor contra Guyana y El Salvador, sin que se frene la Liga.
 
Para los últimos meses del año, el calendario se vuelve más tranquilo, la Final de Copa está estipulada para la conclusión de octubre, así que para esas fechas ya no habrá encuentros de martes a domingo en el futbol mexicano, cuya Liga certamen terminará el 9 de diciembre, pero después vendrá la actividad de Monterrey en el Mundial de Clubes, para cerrar el año.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios