Luis García, en duda para el arranque de torneo

Para la Jornada 1 ante Jaguares, Tigres no contaría con su centro delantero titular, el recién llegado Luis García, ya que el español no presenta una condición física adecuada para poder arrancar...
Para la Jornada 1 ante Jaguares, Tigres no contaría con su centro delantero titular, el recién llegado Luis García, ya que el español no presenta una condición física adecuada para poder arrancar el torneo.
 Para la Jornada 1 ante Jaguares, Tigres no contaría con su centro delantero titular, el recién llegado Luis García, ya que el español no presenta una condición física adecuada para poder arrancar el torneo.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • El jueves  5 de julio, el español arribó a tierra regia

Para la Jornada 1 ante Jaguares, Tigres no contaría con su centro delantero titular, el recién llegado Luis García, ya que el español no presenta una condición física adecuada para poder arrancar el torneo.   Según lo visto en entrenamientos y partidos amistosos, Alan Pulido sería el de la responsabilidad de estar al frente en el ataque.   Y es que el timonel felino, Ricardo Ferretti, subrayó que no quiere arriesgar a García a una posible lesión, por lo que dejará que el tiempo transcurra y pueda adquirir un buen estado físico.

"El equipo ya tiene cuatro semanas entrenando y él apenas lleva dos días, nosotros no podemos arriesgarlo a una lesión ni exponerlo en lo futbolístico "

“Es lo que tenemos que ir analizando (si estará listo para el arranque), viendo cómo va él evolucionando, porque el equipo ya tiene cuatro semanas entrenando y él apenas lleva dos días, nosotros no podemos arriesgarlo a una lesión ni exponerlo en lo futbolístico por falta de condición física.   “Para que un elemento pueda rendir su potencial, tiene que estar bien físicamente, si no es muy difícil, y por la pausa que él ha tenido, él tiene que retomar mínimo una base importante física para poder jugar al futbol”, consideró ‘Tuca’.   Por lo pronto, el refuerzo extranjero ya quedó descartado para el duelo amistoso de este miércoles ante Correcaminos, a jugarse en Ciudad Victoria a las 20:30 horas.   “Contra Correcaminos no creo que Luis vaya a tener participación, es muy prematuro, el jugador viene de un período de inactividad importante, está poniendo todo de su parte, pero lo primero con él es encontrar un buen nivel físico-atlético para que pueda rendir lo que se espera”, dijo.   Sobre los encuentros amistosos que lleva el equipo, con saldo de dos victorias sobre Atlante y San Luis, Ferretti resaltó que lo importante no es el resultado, sino el desempeño del equipo.   “El estado de ánimo es importante, es bueno para nosotros, lo principal es ver la evolución, yo creo que vamos por un camino adecuado… Correcaminos es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores, acaban de pelear por un ascenso; para los dos equipos es un buen partido de preparación”.   ‘Tuca’ informó que para el juego contra Toluca, que se trata de la presentación con sus aficionados este sábado a las 19:00 horas en ‘El Volcán’, su cuadro titular tendrá acción en casi todo el encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×