Para Pinto, derrotar a Chivas le servirá al Atlas de cara al Apertura 2012

En el futbol no debe existir mejor motivación previa a un arranque de torneo que vencer a tu acérrimo rival. Lo anterior se puede dar, si los Zorros vencen a Chivas en el amistoso que sostendrán...
 En el futbol no debe existir mejor motivación previa a un arranque de torneo que vencer a tu acérrimo rival. Lo anterior se puede dar, si los Zorros vencen a Chivas en el amistoso que sostendrán el sábado en el Estadio Jalisco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • “Hay que ganar, tenemos la obligación de demostrar que hemos armado un buen plantel”, dijo
  • El sudamericano sabe jugar los Clásicos ante el Rebaño

En el futbol no debe existir mejor motivación previa a un arranque de torneo que vencer a tu acérrimo rival. Lo anterior se puede dar, si los Zorros vencen a Chivas en el amistoso que sostendrán el sábado en el Estadio Jalisco.   Ya con varios Clásicos Tapatíos a cuestas, el arquero rojinegro, Miguel Pinto, espera que su escuadra se pueda imponer ante el Rebaño, ya que sería un aliciente importante para todo el entorno atlista con miras al silbatazo inicial de la liga.

"Los Clásicos siempre se quieren ganar, estos partidos son los que nos dan la clave para mejorar, pero uno quiere ganar el partido"

“Los Clásicos siempre se quieren ganar, para nosotros también está en juego ver qué nos falta, estos partidos son los que nos dan la clave para mejorar, pero uno quiere ganar el partido, si se gana te da un plus para llegar con más motivación al primera partido del Campeonato, abriéndole una ilusión más grande a la gente.   “Los dos equipos estamos buscando llegar de la mejor forma posible, lo más fino al comienzo, tener un rival de peso enfrente, tanto para ellos, como para nosotros, esto es una manera de comenzar a prender a la gente, de prender el campeonato y ver qué es lo que se nos viene estos meses”, dijo.   Como forma de agradecimiento, el andino tiene claro que se debe a la institución de Colomos, por lo que sin importar el adversario en puerta, su idea es derrotarlo.   “En un Clásico uno quiere defender la camiseta que por lo menos a mí me está dando la oportunidad de jugar en el extranjero y que me está dando una vida, con la misma vida le tengo que devolver la mano al Atlas, si tengo a Chivas o cualquier rival, obviamente le voy a querer pasar por encima”, aseveró.   Por otra parte, durante los últimos duelos entre rojiblancos y rojinegros se han suscitado enfrentamientos violentos entre barristas, situación que Miguel Pinto reprueba, por lo que invita a la gente que disfrute el partido en un plan pacífico.   “Que la gente piense en las familias y niños que van (al futbol), si ven violencia, de más grandes van a reaccionar de la misma forma, tenemos que mostrar cultura y respeto por el espectáculo que se está haciendo, obviamente no soy nadie para decirles cómo se debe comportar cada persona, pero si respetan a su familia, todos nos deberíamos comportar de la mejor forma posible”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×