Regresan las 'buenas' noticias para los Gallos Blancos

Este lunes llegó una 'buena' noticia para Querétaro y sus seguidores. Ulises Zurita, Presidente de los Gallos Blancos, confirmó el regreso de Carlos Bueno a las filas del equipo queretano para así...
 Este lunes llegó una 'buena' noticia para Querétaro y sus seguidores. Ulises Zurita, Presidente de los Gallos Blancos, confirmó el regreso de Carlos Bueno a las filas del equipo queretano para así reforzar la ofensiva en el Torneo Apertura 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • De los Cobos se mostró entusiasta tras el regreso del charrúa
  • Zurita explicó que con el 'Bofo' siempre se dejaron claras las condiciones

Este lunes llegó una ‘buena’ noticia para Querétaro y sus seguidores. Ulises Zurita, Presidente de los Gallos Blancos, confirmó el regreso de Carlos Bueno a las filas del equipo queretano para así reforzar la ofensiva en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El directivo recalcó que la llegada del uruguayo, quien salió del equipo luego de finalizar su participación en el Clausura 2011, siempre fue una de las prioridades del estratega Carlos de los Cobos al tomar el banquillo emplumado, además de que buscan armar un equipo competitivo. "Estamos tratando de armar el mejor equipo posible, porque tenemos un compromiso importante con la afición. Bueno llegaría mañana (martes). Desde su arribo, De los Cobos, nos manifestó el gusto porque regresara Bueno, en ese momento no se podía por las circunstancias que tenía el propio jugador con San  Lorenzo, pero ahora sí se puede porque las circunstancias cambiaron", enfatizó.

"Estamos tratando de armar el mejor equipo, porque tenemos un compromiso con la afición y desde su arribo, De los Cobos, nos manifestó el gusto porque regresara Bueno"

Zurita, explicó que con Adolfo Bautista siempre se dejaron claras las condiciones de que participaría en los entrenamientos y que el Cuerpo Técnico tomaría la decisión de dejarlo o prescindir de sus servicios, tal como sucedió el día de ayer.

"Cuando llegó Adolfo (Bautista) y él solicitó si podía volver, se le habló muy claro. Habló con Carlos de los Cobos para permitirle entrenar y así lo hizo, le explicó que lo iba a estar observando y no lo convenció. Después del partido contra Toluca, Carlos le manifestó que no iba a continuar y así se lo manifestamos, no teníamos un contrato", explicó.

"Entiendo que esté enojado pero también es hablar sin responsabilidad. Dice muchas cosas incoherentes que no tienen nada que ver, que son inventadas por él. En el Draft no hubo equipos que lo buscaran y le abrimos las puertas del club, le dimos la oportunidad, y el hecho que diga que le estamos haciendo algo indebido si molesta", refirió. GALLOS ESTÁ MUY ENTUSIASMADO: DE LOS COBOS El orquestador de los Gallos Blancos de Querétaro, Carlos de los Cobos, no sólo aseguró que la llegada de Carlos Bueno será benéfica para el equipo en el Apertura 2012, sino que le entusiasma por lo que representa el sudamericano en la institución. “Sabemos que Carlos (Bueno) está por llegar y eso nos tiene entusiasmados, sabemos lo que representó para el equipo en los dos torneos en los que estuvo participando y por todo lo que puede generar para el equipo. Cuando un jugador de la calidad de Bueno llega a un equipo se generan expectativas importantes, es un goleador nato y con una gran personalidad y es importante tener jugadores de este calibre. Fortalecerá el ataque y en ocasiones eso ayuda al descanso del trabajo defensivo”, apuntó.

El jugador extranjero que tuvo que salir del club fue Martín Aguirre y De los Cobos explicó que lo tomó con mucho profesionalismo. “Hablé con Martín de esta situación, es un excelente muchacho y muy profesional, ha estado entrenando hasta el día de hoy sabiendo que no estará con nosotros y habla muy bien de su calidad humana y profesionalismo”, dijo. A pesar de llevar récord positivo en los amistosos de pretemporada, De los Cobos señaló que prefiere ir con calma, siendo el objetivo priorizar el funcionamiento colectivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×