José María Basanta, Capitán Rayado

José Maria Basanta, fue nombrado Capitán de los Rayados de Monterrey para el Apertura 2012, en sustitución de Luiz Pérez.
 José Maria Basanta, fue nombrado Capitán de los Rayados de Monterrey para el Apertura 2012, en sustitución de Luiz Pérez.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Será el argentino quien lleve el gafet durante el Apertura 2012
  • El plantel se reunió al final del entrenamiento donde trataron temas grupales

Al final de la práctica de este martes, los jugadores del Monterrey ingresaron por espacio de 20 minutos a la Sala de Prensa de El Barrial, en donde se trató el tema del liderazgo entre el equipo, en la cual confirmaron al argentino José María Basanta como primer Capitán.

"Si bien él (Luis Pérez) era el Capitán, quedó José (Basanta) que era el subcapitán, nosotros lo apoyamos, tratamos de platicarlos como ahorita (en la reunión), todos tenemos un punto de vista y él es el que nos representa, pero tratamos de que todos seamos líderes dentro de la cancha", expresó Jonathan Orozco.

El portero de los Rayados consideró que este tipo de reuniones ayudan al fortalecimiento del grupo, por lo que sabe que se mantendrán a lo largo del torneo, en ocasiones teniendo de por medio una comida, como se acostumbra en el campamento de los regios.

"Se hablaron temas grupales, más interno y la junta no fue mas que por eso, y es bueno tenerlas, así como fue ahorita puede ser después con una comida, no es nada fuera del otro mundo y se tocaron ciertos temas grupales de la institución", indicó.

OROZCO SE SOLIDARIZA CON SUAZO

Consciente del dolor que se vive por la pérdida de un hijo que se espera, Jonathan Orozco le mostró todo su apoyo a su compañero Humberto Suazo, quien recientemente pasó por esa amarga experiencia junto a su esposa, quien perdió un bebé de tres meses.

"Él (Suazo) está bien, desafortunadamente le toca vivir esto y a mi me tocó, es algo lamentable, difícil de afrontar, pero tiene una bonita familia que lo ha estado apoyando. Él es un profesional al cien por ciento y lo ha demostrado estando con la mejor disposición, sabe que cuenta con nuestro apoyo y con el grupo para cualquier cosa y antes que estar bien dentro de la cancha hay que estar bien afuera, para luego rendir al cien, por eso nuestro eslogan es 'en la vida y en la cancha', dijo el portero regiomontano.

Orozco reveló que el técnico Víctor Manuel Vucetich, procura que la unión grupal entre los integrantes del Monterrey, sea dentro y fuera del campo.

"Es parte de la mística del Profe, de hacer un buen grupo, ser buenas personas, convivir bien, de llevarnos bien y tratar de que todo sea muy ameno, para que dentro de la cancha todo sea más fácil", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×