Nadie va a obligarme a jugar: Iván Alonso

Tras someterse a una última prueba de esfuerzo, la cual informó que fue "alentadora, pero no satisfactoria", Iván Alonso recalcó este martes que nadie lo obligará a jugar y ratificó su...
Tras someterse a una última prueba de esfuerzo, la cual informó que fue "alentadora, pero no satisfactoria", Iván Alonso recalcó este martes que nadie lo obligará a jugar y ratificó su determinación de no seguir en Toluca.
 Tras someterse a una última prueba de esfuerzo, la cual informó que fue "alentadora, pero no satisfactoria", Iván Alonso recalcó este martes que nadie lo obligará a jugar y ratificó su determinación de no seguir en Toluca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero uruguayo ratificó su decisión de no seguir en Toluca
  • Desechó una oferta de China porque antes está su salud

Tras someterse a una última prueba de esfuerzo, la cual informó que fue “alentadora, pero no satisfactoria”, Iván Alonso recalcó este martes que nadie lo obligará a jugar y ratificó su determinación de no seguir en Toluca.

El delantero uruguayo, Bicampeón de goleo en el futbol mexicano, aclaró que marcharse de los Diablos no es por buscar una mejor opción para continuar su carrera en otro club, sino por una cuestión estrictamente de salud.

“Mis pruebas médicas no son satisfactorias y como yo tengo palabra, pues con mi salud no va a jugar nadie. A mí no me va obligar a jugar nadie. Si me pasa algo, ¿quién le va ayudar a devolverle mi vida a mi familia?

"Mis pruebas médicas no son satisfactorias y como yo tengo palabra, pues con mi salud no va a jugar nadie. A mí no me va obligar a jugar nadie"

“A mí nadie me llamó del club (tras las pruebas médicas), fui con mi papá, volví y desde la cinco de la tarde (del lunes) que estuve en mi casa, nadie me buscó. Hoy mi papá llamó al Director Deportivo (Jaime Alejandro León del Toro) y le dijo cómo me fue en las pruebas, que no fueron satisfactorias. Tengo un latido bueno y otro fuera de tiempo, uno bueno y otro fuera de tiempo. Al cardiólogo no le gustó porque este tipo de arritmias son muy peligrosas”, declaró Alonso.

El charrúa aceptó que sí hubo una oferta importante en cuestión económica por parte del futbol de China, pero que eso no lo hará cambiar de opinión para alejarse de las canchas.

“He jugado todo lo que he querido, ¿que me quedan muchos años?, claro, pero se termina y ya está, ahora no pienso en millones. Me importan mi esposa, mis hijos, mis padres, no me importa nada más. Lo más importante es mi salud, no sé si los demás piensan diferente, periodistas y club”, manifestó Alonso a la cadena ESPN.

Por otra parte, la empresa que representa al uruguayo, Promosport BCN, divulgó un comunicado en el que se pretende aclarar que Iván aún no ha determinado retirarse del futbol.

“Su familia le pidió que colgara las botas a raíz del cateterismo y él está dispuesto a hacerlo si no encuentra un cardiólogo que le garantice que puede seguir con el mismo tipo de vida que antes. Cuando apenas ha pasado una semana del cateterismo, las últimas pruebas muestran una excelente evolución que invitan al optimismo en cuanto a que Iván pueda continuar jugando”, fue lo que se indicó en esta misiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×