No nos podemos estancar: Jonathan Orozco

Que Rayados tenga dos títulos de Liga y dos Ligas de Campeones de CONCACAF en la era de Víctor Manuel Vucetich, no es suficiente para que en la insitución albiazul se piense que se ha logrado todo...
Que Rayados tenga dos títulos de Liga y dos Ligas de Campeones de CONCACAF en la era de Víctor Manuel Vucetich, no es suficiente para que en la insitución albiazul se piense que se ha logrado todo lo que se podía hacer.
 Que Rayados tenga dos títulos de Liga y dos Ligas de Campeones de CONCACAF en la era de Víctor Manuel Vucetich, no es suficiente para que en la insitución albiazul se piense que se ha logrado todo lo que se podía hacer.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Desea que este plantel de Rayados obtenga más títulos y que mejore su nivel de juego
  • Considera que al reforzarse los otros clubes, harán una Liga más competitiva e interesante

Que Rayados tenga dos títulos de Liga y dos Ligas de Campeones de CONCACAF en la era de Víctor Manuel Vucetich, no es suficiente para que en la insitución albiazul se piense que se ha logrado todo lo que se podía hacer.

Por el contrario, Jonathan Orozco expresó que no se pueden quedar estancados con lo hecho hasta ahora y que en el Apertura 2012, así como en la Concachampions, deberán de apuntar a lo máximo y sumar más campeonatos.

"Siempre se tiene que mejorar, no nos podemos estancar y ya que ganamos lo que teníamos, hay que seguir jugando todavía mejor si se puede. Siempre se puede mejorar en algo y hacer bien las cosas independientemente de que los demás se refuercen y te vayan conociendo", opinó Orozco.

"Siempre se tiene que mejorar, no nos podemos estancar y ya que ganamos lo que teníamos, hay que seguir jugando, todavía mejor si se puede"

Más que exigencia, el guardameta ve el reto que tienen por delante con una competencia con el mismo plantel, para demostrarse a sí mismos que son capaces de seguir teniendo más logros, además de que aprendieron la lección el año pasado y sabe que deberán llegar al Mundial de Clubes con ritmo de juego.

"No es tanto una exigencia porque a la fuerza nada, es más un compromiso de nosotros, lo tenemos bien claro y fijo, la gente lo espera, sabemos que la vara está alta por los torneos anteriores que hemos hecho bien las cosas y la gente lo que menos espera es lo mismo, por lo que tenemos el compromiso de hacerlo mejor, por lo que nos pasó el torneo pasado en el Mundial de Clubes, es mejor llegar hasta el final del torneo con una Liguilla para llegar embalados".

-¿Qué le falta al Monterrey de aquí al inicio del torneo?- "Creo que un poquito más de futbol, más de ritmo, tener más la pelota y poder conjuntarnos, físicamente nos he visto bien, hemos trabajado a la perfección, creo que falta un poco más de futbol pero ya son los últimos detalles".

A Orozco no le preocupa o intimida que otros equipos como Pachuca, Pumas y Cruz Azul se hayan reforzado con varios elementos de renombre, por el contrario lo toma como una motivación y un ingrediente que hará más competitiva la Liga, además de que resaltó el hecho de que Monterrey ya cuenta con una base y la continuidad ha sido una de sus claves.

"A otros equipos a lo mejor les hacía falta ciertos detalles y creo que al Monterrey no le hacía falta tanta cosa, así se hace más competitiva la Liga, los jugadores que han llegado a los diferentes equipos es bueno para nosotros, cada temporada se refuerzan mejor y eso hace más complicado el estilo de juego, pero creo que Monterrey ha marcado una época importante que trataremos de alargarla lo más que se pueda y la intención es poder tener más logros", afirmó el portero de los Rayados.

Algo que consideró Orozco, es que el Monterrey deberá de evolucionar en su juego y para eso tiene plena confianza en la táctica que planea Víctor Manuel Vucetich, pues aceptó que en la Final del torneo anterior, Santos Laguna jugó de una manera distinta a la que normalmente venía desarrollando.

"Nos pasó en la Final, que el equipo de Santos nos jugó de una manera diferente, pero también te debes de ir adaptando, no te puedes quedar con el mismo esquema y más que nada el 'profe' (Vucetich), debe identificar y ver si hay más variantes y el sabrá adecuarlas porque tácticamente sabe mucho, conoce a los diferentes planteles y entrenadores", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×