Recibe nuestro newsletter
 

Refuerzos, a demostrar lugar en Tigres: Damián Álvarez

  • Álvarez, durante el entrenamiento de Tigres. (Foto: Jessika Méndez)
  • Damián resaltó la fortuna de estar en el equipo felino. (Foto: Jessika Méndez)
 

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, martes 10 de Julio del 2012

  • El naturalizado mexicano asevera que la responsabilidad es para todo el equipo
Damián Álvarez no duda de la capacidad de sus compañeros recién llegados a Tigres pero subraya que tendrán que demostrar el por qué fueron contratados por el club felino.
 
Los dos refuerzos vienen del futbol europeo, el español Luis García del Real Zaragoza y el mexicano Taufic Guarch del Espanyol de Barcelona.
 
Sin embargo, Álvarez subraya que no por venir del Viejo Continente su responsabilidad es mayor, sino que cualquier jugador que llega a Tigres, debe demostrar la calidad que se espera de un refuerzo.
 
“Digamos que está demostrada su capacidad, de los refuerzos que vinieron, todo depende de cómo se desenvuelvan con el equipo en los partidos, que cada uno busque su lugar en el equipo para demostrar el por qué están en Tigres.
 
"Todo depende de cómo se desenvuelvan con el equipo en los partidos, que cada uno busque su lugar en el equipo para demostrar"
“Todos los jugadores que vienen tienen su momento para demostrar el por qué son contratados, a todos nos pasa cuando llegamos a equipos que venimos provenientes de otros lugares, la demostración no es porque él haya jugado en Europa, es para todos igual”, consideró Álvarez.
 
Y es que para Álvarez, los jugadores que llegan a Tigres ya deben estar conscientes de que serán parte de un equipo que siempre buscará ganar el campeonato, y los que se mantienen en el equipo, deben seguir la misma línea.
 
“Los que llegan saben a qué club vienen, cómo le ha ido en el último tiempo, que se tiene como objetivo pelear el campeonato, entonces pienso que su mentalidad será esa, de querer ganar un lugar, de dejar lo mejor en cada partido y nosotros no vamos a cambiar, la responsabilidad la tenemos todos”, dijo.
 
- ¿Te merece una opinión que la afición impuso récord de abonos, al venderse 38 mil? – “Ya no hay que poner una marca de récord, porque la van a ir superando torneo tras torneo mientras el equipo mantenga identidad con la afición, que sepan que es un equipo serio, protagonista, que va a dejar todo en la cancha y va a tratar de buscar títulos”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios