Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'Tito' Villa alzó la voz contra el 'Pacto de Caballeros'

El delantero cree que hay que fortalecer la Comisión del jugador. (Foto: Mexsport)
El delantero cree que hay que fortalecer la Comisión del jugador. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 10 de Julio del 2012

  • El delantero afirmó que el acuerdo tácito entre directivos debe desaparecer porque es ajeno a las reglas de FIFA
  • Espera que la Comisión del jugador se refuerce con la participación de jugadores para evitar casos como el de Adolfo Bautista

Emanuel Villa rompió del silencio sobre el “Pacto de Caballeros”.

 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Andrés Echevarría l MEDIOTIEMPO)

El tema tabú del futbol mexicano sobre el comportamiento de directivos del futbol nacional fue objeto de reflexión del delantero de los Pumas durante la conferencia de esta tarde en el seno felino.

Para el artillero argentino, el acuerdo tácito entre dirigentes para conceder su anuencia y que un jugador se arregle con otro club mediante una compensación económica, no debe existir.

“Pasan este tipo de situaciones y no tenemos el respaldo como por ahí deberíamos con la Comisión del Jugador o cualquier  otra cláusula para que tengamos un respaldo y no sea de que si sirves, bien, y si no, te botan a la basura”, criticó “Tito”.

El delantero habló de dos casos, uno cuyo nombre se reservó y el de Cristian Riveros, quien llegaría para reforzar a los Tigres.

“Uno entiende la importancia de los clubes pero esas situaciones preocupan, a mí me han tocado compañeros que han estado un año, dos años lastimados, sin equipo, no recibían un peso de sueldo y después cuando le tocaba ir a un Draft, aparecía el último dueño de su carta a pedir reclamo por su pase. Hay cosas que no se valen”, declaró.

Por ello se pronunció para que el “Pacto de Caballeros” desaparezca del futbol mexicano pues es una situación al margen de las reglas de la FIFA, que no lo tiene regulado.

"El 'Pacto de Caballeros' es algo que no pasa en ningún país, no sé si desaparecerlo, creo que es el único momento donde el jugador pierde"

“(Desaparecer) El Draft no sé, pero el 'Pacto de Caballeros' es algo que no pasa en ningún país, sólo aquí, no sé si desaparecerlo pero creo que es el único momento donde el jugador pierde. Estuve escuchando que a lo mejor Riveros llegaba a Tigres, y en su momento no renovó con Cruz Azul.

“Ahora va a llegar a Tigres y seguramente Cruz Azul va a pedir (dinero) por su carta, entonces no tiene nada qué ver. Si en su momento no renovó pues ahí quedó, ahora no veo por qué -estamos suponiendo- que Cruz Azul salga a reclamar algo. Así es el pacto, la ley, y no queda otra que respetarlo”, lamentó.

Para el atacante universitario un ejemplo de la solidaridad que pueden mostrar los jugadores es como se vive en Argentina, donde los futbolistas se apoyan sin importar la jerarquía entre ellos.

"Se trata de mejorarla (Comisión del Jugador) para que en situaciones como las del Bofo (Bautista) nos unamos. En Argentina cuando pasa algo así de inmediato se para todo hasta que no se solucione"

“En Argentina -voy a hacer una comparación- tenemos la Comisión del Jugador como se está formando aquí y que por ahí tiene un poco más de peso que lo que tiene la de aquí.

“Se trata de mejorarla para que en situaciones como las del 'Bofo' (Bautista) nos unamos. En Argentina cuando pasa algo así de inmediato se para todo hasta que no se solucione”, subrayó Villa.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios