Recibe nuestro newsletter
 

Correcaminos 2-2 Tigres... Errores hacen perder ventaja a felinos

El equipo felino afina los últimos detalles previo al inicio de la Liga. (Foto: Mexsport)
El equipo felino afina los últimos detalles previo al inicio de la Liga. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, México, miércoles 11 de Julio del 2012

  • 'Tuca' sigue probando en la delantera a Edno Cunha y Alan Pulido
Tigres sostuvo un encuentro amistoso con gran intensidad ante Correcaminos, se fue al frente 2-0, pero por errores del arquero Enrique Palos y falta de contundencia, los de Ciudad Victoria lograron rescatar el empate 2-2 esta noche en el Estadio Marte R. Gómez.

Los felinos en sus duelos de preparación de cara al Apertura 2012, no habían recibido dianas, al ganar 1-0 al Atlante y 2-0 a San Luis, pero hoy fue diferente; el equipo tardó en irse al ataque y cuando lo hizo, concretó par de tantos y desaprovechó al menos dos opciones claras de gol.

Ricardo Ferretti envió en su cuadro titular a Enrique Palos en la portería, Fernando Navarro de lateral derecho, Hugo Ayala y Juninho de centrales, Jorge Torres Nilo de lateral izquierdo; Manuel Viniegra y David Toledo de contenciones, Elías Hernández de volante derecho, Damián Álvarez por la banda izquierda, Lucas Lobos de media punta y al frente Edno Cunha.

El encuentro arrancó con un Correcaminos con ganas de atacar, mientras que los felinos tardaron en hacerlo, ya que el conjunto local presionaba a su salida; de inmediato, Ayala tuvo que intervenir dentro del área para que Marcelo Cazaubon no abriera el marcador.

La defensa felina se veía exigida, las aproximaciones de peligro eran de parte de la UAT, pero fue Tigres quien hizo el primer gol de la noche, cuando al minuto 13 en linderos del área Lobos le robó el balón a Felipe Ayala, burló al arquero y un defensa, para luego definir ante el marco abierto.

Apenas seis minutos más tarde, al 19’, tras un tiro de esquina vino el 2-0 a favor de la UANL; Edno no pudo rematar el centro ante la marca de dos zagueros, el balón pasó y pegó en la pierna de Hugo Ayala, entrando así de rebote a las redes.

Tigres ya se veía con más intensidad, aún así Correcaminos no se dio por vencido y al 23’, en un disparo desde fuera del área que cobró Juan de la Barrera, el esférico pasó por debajo de la barrera y ahí vino el primer error de Palos, cuando se recostó por la pelota y se le escurrió entre las manos.

Para la parte complementaria, salió Lobos y Navarro, entrando Alan Pulido y Jesús Dueñas; de esta forma, Edno pasó a la posición del Capitán argentino como media punta o creativo, para que el joven Pulido se quedara al frente.

En menos de cinco minutos, Elías dejó ir el tercer gol de su equipo, al hacer buena jugada individual por derecha, pero estrellando su disparo en el travesaño.

Fue así que al 73’ vino el empate, aunque éste también gracias a la equivocación de Palos, luego de que por derecha vino el balón al área, de cabeza hubo un recentro para Nicolás Saucedo quien disparó al centro, tomando desprevenido a Palos que sólo alcanzó a tocar el esférico sin lograr desviarlo.

El duelo concluyó 2-2, sigue invicto Tigres, pero ahora sí le anotaron; el cuarto duelo de preparación será este sábado ante Toluca en el Estadio Universitario a las 19:00 horas, en lo que significará el partido de presentación con sus aficionados.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios