Recibe nuestro newsletter
 

John Córdoba no viene a suplir a Jackson

  • El refuerzo colombiano viene a escribir su propia historia en Chiapas. (Foto: Club Jaguares)
  • El Profe Cruz le pide a Córdoba evitar comparaciones con Jackson.  (Foto: Mexsport)
 

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 11 de Julio del 2012

  • El delantero colombiano aseguró que no se presiona por las comparaciones con Jackson Martínez
  • El "Profe" Cruz dijo que el equipo no puede seguir lamentado la salida de Martínez
Apenas cumplió dos días en Chiapas y ya comenzaron las comparaciones con su compatriota Jackson Martínez.

Video: Luis Contreras l MEDIOTIEMPO
Pero el delantero de 19 años, John Córdoba, refuerzo de Jaguares para la siguiente temporada, no se presiona. Asegura que él viene a escribir su propia historia en el futbol mexicano y no viene a tratar de llenar el hueco que dejó Martínez que fue fichado por el Porto de Portugal.

"De entrada yo no me voy a meter presiones porque Jackson Martínez ya hizo lo de él y yo vengo a conseguir lo mio.

"Sí, la idea es escribir mi propia historia para después ser reconocido y conseguir grandes cosas".

"De entrada yo no me voy a meter presiones porque Jackson Martínez ya hizo lo de él y yo vengo a conseguir lo mio"
En pocas palabras, el atacante colombiano no negó que llega al balompié azteca buscando algún día saltar al futbol de Europa; sin embargo, por ahora su compromiso, dijo, está con el plantel chiapaneco, con el cual espera un acoplamiento rápido a su estilo de juego.

"Primero estoy pensando en trabajar fuerte y hacer las cosas bien aquí y después, si se presenta la oportunidad, ir a otro futbol.

"Estoy muy bien, los compañeros me acogieron de muy buena manera y creo que no me va ser difícil acoplarme a este estilo de juego", finalizó.

"NO PODEMOS SEGUIR LAMENTANDO SALIDA DE JACKSON"

En tanto el Director Técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, aseguró que ya le dio vuelta a la página de la salida de Jackson Martínez y aunque reconoció que sí dolió su partida, señaló que el equipo no se puede seguir lamentando.

"Nos dolió mucho la salida de Jackson, lo lamentamos mucho, pero no nos podemos quedar atrapados en eso, la realidad está así y ahora vamos a buscar, con otros medios y otras alternativas, suplirle".

El "Profe" dijo que el fichaje de John Córdoba no obedeció a un intento por tratar de llenar en hueco que dejó Jackson, ni mucho menos a la expectativa que ha levantado el jugador que es apodado el "Drogba colombiano".

"Nos dolió mucho la salida de Jackson, lo lamentamos mucho, pero no nos podemos quedar atrapados en eso, la realidad está así"
"Hay muchas razones por las que él ya tiene un grado de presión encima, es su primera salida al exterior y no le es ajeno saber que viene con un gran reto y una responsabilidad muy importante, pero nosotros intentamos hablar con él para que haga su propia historia y
que no venga a compararse ni con Drogba ni con Jackson.

"Él no viene a llenar el hueco o satisfacer a los demás, él tiene que jugar explotando sus condiciones y haciendo lo que mejor sabe hacer, sin compararse ni tratar de suplir a nadie".

Antes se salir hacia Pachuca, donde disputarán el Torneo Cuna del Futbol, el estratega mexicano dio a conocer que todavía están en busca de un defensa central extranjero con el cual cerrarían el plantel que encarará el Apertura 2012.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios