Recibe nuestro newsletter
 

Márquez Lugo, cada vez más adaptado

El atacante tapatío destaca el entendimiento con sus compañeros. (Foto: Mexsport)
El atacante tapatío destaca el entendimiento con sus compañeros. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, miércoles 11 de Julio del 2012

  • Anotó dos goles ante Leones Negros
En los partidos de corte preparativo, como el que Chivas sostuvo hoy ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, es más importante la adaptación a los nuevos esquemas de cara al torneo que ya viene, que los resultados de estos partidos.

Así lo entiende Rafael Márquez Lugo, quien tras anotar dos goles ante los universitarios, destaca más el entendimiento y el acoplamiento que tiene con sus compañeros del Guadalajara.

"Obviamente que me gusta anotar, eso me genera tranquilidad, confianza, pero lo que más me deja tranquilo y contento es el desempeño del equipo"
“Eso me deja más tranquilo que los goles, me gusta anotar, pero ver cómo el equipo día con día está tomando forma y de medio campo hacia delante se entiende mejor, genera ocasiones, eso es lo que me está dejando más tranquilo. Cada día que pasa me siento mucho mejor, más acoplado, entonces estoy contento y seguramente cuando vayamos a Toluca el equipo ya podrá mostrar cosas mejores”, dijo el delantero de Chivas.

Recalcó que, si bien es importante marcar en este tipo de duelos donde no hay nada de por medio, hay cosas que trascienden más que el hecho de marcar.

“Obviamente que me gusta anotar, eso me genera tranquilidad, confianza, pero lo que más me deja tranquilo y contento es el desempeño del equipo; contra Pumas no me tocó anotar, pero terminé muy tranquilo porque los ‘chavos’ jugaron muy bien, porque le dimos vuelta a un equipo que se reforzó muy bien y que seguramente va a ser protagonista”, indicó.

"Es buena la reacción que tiene el equipo, creo que más allá de que sea un rival de una categoría inferior, es importante seguir cosechando triunfos porque eso te generan confianza"
Resaltó la forma en que Chivas reaccionó en el duelo ante el equipo de la Universidad de Guadalajara donde Chivas perdía 2-0 al medio tiempo, y con dos goles de Márquez Lugo, se impuso por 3-2.

“La verdad es buena la reacción que tiene el equipo, creo que más allá de que sea un rival de una categoría inferior, es importante seguir cosechando triunfos porque eso te generan confianza, te generan tranquilidad para seguir trabajando; el equipo todavía tiene detallitos en los que debe ser más fino;sin embargo, sigo pensando que hay cosas muy rescatables y el equipo poco a poco empieza a tomar forma”, añadió.

A pesar de la mejoría mostrada por Chivas, Marquez Lugo insistió en que aún hay detalles qué perfeccionar, antes de que el arranque del torneo llegue el próximo domingo 22 en Toluca.

“Hemos tenido la fortuna en los últimos dos partidos de generar ocasiones y ser contundentes, pero tenemos que seguir mejorando en la realización de las jugadas y terminarlas con gol. Hay que ser muy claros, el equipo viene de menos a más, empieza a tomar una mística de lo que quiere el técnico, sin embargo todavía tenemos semana y media para llegar a punto a la Jornada Uno”, culminó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios