Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Técnicos de todo tipo dirigirán en la Liga MX

  • Vucetich es el técnico con más continuidad. (Foto: Mexsport)
  • Meza, de los veteranos en México. (Foto: Mexsport)
  • John debutará en la Liga MX con las Chivas. (Foto: Mexsport)
  • Del Olmo presume juventud en el banquillo de Pumas. (Foto: Mexsport)
 

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 11 de Julio del 2012

  • Nueve equipos de los 18 que conforman la Primera División cambiaron de entrenador para el Apertura 2012
  • Los regresos de Hugo Sánchez y Ricardo Antonio La Volpe han generado gran expectativa
  • Vucetich será el estratega más ganador y el “Ojitos” Meza el entrenador más experimentado para la campaña que viene
El mercado de verano en el futbol mexicano no sólo movió futbolistas. Durante el receso del torneo nueve de los 18 equipos, que estrenarán la ahora llamada Liga MX, renovaron su Dirección Técnica.

Cruz Azul, Pumas, Chivas, Atlante, Morelia, Pachuca, Toluca, Querétaro y San Luis, cambiaron de estratega para encarar lo que será el Apertura 2012.
 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Jorge Bustos | MEDIOTIEMPO
Regresos como los de Hugo Sánchez, Ricardo La Volpe, José Luis Trejo, Rubén Omar Romano y Carlos de los Cobos; debut en la Primera División mexicana como el de John van’t Ship con Chivas y la ratificación de Daniel Bartolotta tras su interinato en Puebla; cambios de equipo como el de Guillermo Vázquez y Enrique Meza, enmarcarán el estreno de la Liga MX, que entre sus objetivos pretende levantar el nivel del balompié nacional.
 
“VUCE”, EL MÁS GANADOR

El “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich será el Director Técnico más ganador del torneo de Liga con cinco títulos. Sus dos últimos trofeos (Apertura 2009 y Apertura 2010) los levantó con su actual club, Monterrey, al que dirige desde el Clausura 2009.
 
La continuidad que la Directiva de los Rayados le ha dado a Vucetich y a la mayoría de la plantilla, se ha visto reflejada en los números que colocan al cuadro regiomontano como uno de los más poderosos del torneo en cuanto a jugadores y a calidad en su desarrollo futbolístico.
 
MEZA, EL MÁS EXPERIMENTADO

Con 29 años dirigiendo en el futbol mexicano, seis equipos en su currículo y cuatro títulos de Liga, Enrique Meza es el entrenador más experimentado que tendrá el Apertura 2012.
 
El “Ojitos”, dejó a Cruz Azul y se volvió a poner la casaca de los Diablos Rojos del Toluca, equipo con el que levantó tres campeonatos en el Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000.
 
Junto al técnico del Puebla, Daniel Bartolotta (61 años) y José Luis Trejo (61 años), del San Luis, Meza, será el entrenador de mayor edad en el torneo que para el cuadro mexiquense arrancará el domingo 22 de julio en el Estadio Nemesio Díez contra las Chivas del Guadalajara.
 
LOS MÁS JÓVENES

Con 42 y 43 años, respectivamente, Antonio Mohamed y Joaquín del Olmo serán los estrategas más jóvenes de la temporada. El argentino llegó a los Xolos de Tijuana a la mitad del Apertura 2011 para suplir al “Jaibo” que fue destituido tras los malos resultados del equipo fronterizo.
 
La revancha le llegó ocho meses después a Joaquín, quien fue designado como técnico de los Pumas de la UNAM, luego de la salida de Guillermo Vázquez, quien llegó a un arregló para dirigir a La Máquina del Cruz Azul.
 
LOS "NOVATOS" Y SUS TAREAS COMPLICADAS

Daniel Bartolotta con Puebla, y John van’t Ship con las Chivas, serán los estrategas “novatos” del Apertura 2012. El holandés tendrá la difícil tarea de regresar al equipo más ganador del futbol mexicano a los primeros planos del balompié nacional en su primera incursión dentro del balompié nacional.
 
Mientras que el entrenador uruguayo, Bartolotta, quien sólo se había hecho cargo de equipos de Liga de Ascenso y fuerzas inferiores, y el interinato hacia el final de la campaña pasada con La Franja, encarará la próxima temporada con el conjunto camotero que tendrá como objetivo central la permanencia en el Máximo Circuito.
 
LOS QUE SE MANTIENEN

De los 18 técnicos que participaron en el Clausura 2012, sólo ocho se mantendrán en su cargo para enfrentar el Apertura 2012. Víctor Manuel Vucetich es el que más continuidad ha tenido en los últimos años ya que cumplirá su octavo torneo dirigiendo a La Pandilla.

A “Vuce” le sigue Ricardo Ferretti con Tigres y José Guadalupe Cruz con Jaguares. Ambos arrancarán su tercera temporada con sus respectivos equipos y dirigirán su quinto torneo corto con el mismo club. Atrás se encuentra Juan Carlos Chávez que tomará las riendas del Atlas por tercer torneo consecutivo al igual que Antonio Mohamed con Xolos y Benjamín Galindo con Santos, actual monarca de la Primera División del futbol mexicano.
 
Y de entre todos ellos saldrá el técnico campeón en el estreno de la Liga MX, una mezcla de cerebros que manejan la táctica futbolística como pocos que le darán realce al Torneo Apertura 2012.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios