Recibe nuestro newsletter
 

Temporal de lluvias retrasa al Omnilife

  • La lluvia no ha dejado que se termine de colocar el césped. (Foto: Club Chivas)
  • Los trabajos se han visto afectados por la lluvia. (Foto: Club Chivas)
 

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, miércoles 11 de Julio del 2012

  • Esperaban terminar el próximo viernes
  • El nuevo césped será traído de Celaya

Los trabajos al interior del Estadio Omnilife siguen a marchas forzadas, sin embargo, el temporal de lluvias ha impedido que se pueda cumplir la meta estipulada por la gente que trabaja en la instalación del pasto natural de la nueva casa de Chivas.

A pesar de que el temporal no ha sido tan intenso como en otros años en la capital jalisciense, sí ha sido suficiente para retrasar las obras, puesto que se esperaba que se finalizaran los trabajos el día 13 de julio, es decir, este viernes, y aún no se coloca el pasto natural en la nueva casa del Guadalajara.

De momento, ya se cumplió la primera de tres fases para concluir con este trabajo, que no ha sido sencillo y que hasta ahora ha alcanzado su séptima semana en los trabajos respectivos.

Se ha colocado una cama de 8214 metros cuadrados de geotextil, para que encima de ella se vaciara una capa de arena de 820 metros cúbicos; dicha arena se trajo desde la costa jalisciense, específicamente de Cihuatlán, Jalisco.

Después de ello, se ha colocado una capa para enraizamiento 30 centímetros, conformada por tierra vegetal y arena del estado de Colima.

La tercera y última etapa, consiste en colocar los 8214 metros cuadrados del césped nuevo. Estos trabajos esperaban culminarlos este viernes, pero el temporal ha sido inclemente con Chivas.
 
SOPORTA CLIMAS EXTREMOS
 
El nuevo césped natural del Estadio Omnilife, Tall Fescue tipo triple corona, es capaz de soportar climas extremos y tráfico pesado, el cual, por cierto, fue traído desde Celaya, Guanajuato. El pasto fue sembrado en viveros de semillas Berentsen.

Cabe señalar que, este tipo de pasto, tal y como lo fue en su momento el sintético de séptima generación, también es innovador, pues ningún otro estadio deportivo cuenta con este tipo de superficie, lo cual lo hace único en México.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios