Recibe nuestro newsletter
 

Veracruz 2-0 Pumas... Tercer descalabro de los universitarios

Pumas jugó con un equipo plagado de jóvenes.  (Foto: Mexsport)
Pumas jugó con un equipo plagado de jóvenes. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 11 de Julio del 2012

  • El equipo felino jugó con juveniles. Martín Bravo fue el jugador de más experiencia
  • José Luis Pineda fue el autor de los dos goles, ambos en la primera mitad
Con un cuadro llenó de jugadores juveniles, los Pumas de la UNAM no pasaron su penúltima prueba antes de arrancar el Apertura 2012 y cayeron por marcador de 2-0 ante los Tiburones Rojos del Veracruz en un semivacío Estadio  Luis “Pirata” Fuente.

Dos goles de José Luis Pineda en la primera mitad, uno al minuto 20 y el segundo al 32, fueron suficientes para que el cuadro local se impusiera al equipo universitario, que tuvo en el delantero Martín Bravo a su hombre de mayor experiencia en el campo.

El conjunto de Joaquín del Olmo, quien apenas hace dos meses dirigía a la escuadra jarocha, no pudo encontrar la forma de hacerle daño al equipo del puerto, que supo aprovechar dos  errores dentro del área de la defensa felina.

Al minuto 20, un centro de José Luis el “Parejita” López fue mal rechazado por la zaga auriazul, el balón le quedó a José Luis Pineda, que controló con la pierna derecha y con la misma sacó un disparo potente y cruzado para vencer a Alfredo Saldívar y poner el 1-0 en la pizarra.

Doce minutos después, los dos defensas centrales del equipo auriazul dejaron botar una pelota en el centro del área, Pineda atentó se les anticipó y con la punta del zapato logró tocar la pelota para mandarla al fondo de la portería.  

Para la parte complementaria los equipos se desordenaron por los cambios que mandaron los entrenadores. Y aunque Veracruz continuó dominando el balón y el terreno de juego, ya no  pudo hacer daño en la portería felina.

Pumas sumó su tercera derrota de la Pretemporada y ahora sólo le queda un duelo amistoso ante el Atlético Nacional de Colombia el próximo domingo, antes de arrancar el Torneo Apertura 2012.  

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios