Pachuca 1-0 Puebla... Nery se estrena y da triunfo a Tuzos

Nery Castillo jugó sus primeros minutos con el Pachuca, al minuto 54 se estrenó como goleador, dio el triunfo al conjunto hidalguense 1-0 sobre los camoteros del Puebla y de pasó metió al cuadro...
 Nery Castillo jugó sus primeros minutos con el Pachuca, al minuto 54 se estrenó como goleador, dio el triunfo al conjunto hidalguense 1-0 sobre los camoteros del Puebla y de pasó metió al cuadro local a la Final del Cuadrangular Cuna del Futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pachuca jugará la Final del Cuadrangular contra los Esmeraldas del León
  • Nery Castillo jugó 72 minutos

Nery Castillo jugó sus primeros minutos con el Pachuca, al minuto 54 se estrenó como goleador, dio el triunfo al conjunto hidalguense 1-0 sobre los camoteros del Puebla y de pasó metió al cuadro local a la Final del Cuadrangular Cuna del Futbol. Los Tuzos con más ganas que futbol trataron de proponer el partido a la ofensiva en el Estadio Hidalgo, ante su afición que hizo una entrada  floja esta noche. Sin embargo el entendimiento entre los jugadores no fue el ideal y pese a que dominó el juego no tuvo profundidad y no generó jugadas de peligro. Del otro lado, los visitantes pasaron la mayor parte del tiempo defendiéndose. Con poca intención de ir hacia al frente y nulificado su ataque, los camoteros se dedicaron a reventar todos los balones que llegaban al área de Alexandro Álvarez, que sólo en un par de ocasiones tuvo que emplearse a fondo. Desde el arranque Nery trató de tener el balón, de mostrarse después de varios meses sin jugar. Intentó ser el enganche con el centro delantero Raúl Tamudo, pero no estuvo preciso, le hizo falta exactitud en el último toque. Sin embargo, al minuto 54, Nery aprovecho un rebote que concedió el arquero poblano a un tiro de Daniel Arreola y de cabeza mandó el balón al fondo para poner el 1-0 en el marcador del “Huracán”. Y fue todo. Tras el gol de Castillo el partido cayó en un bache. Los múltiples cambios que mandaron Hugo Sánchez y Daniel Bartolotta terminaron por descomponer a sus equipos, que fueron incapaces de generar jugadas de gol en las áreas. Nery salió de cambio al minuto 72 y entro el colombiano Segundo Castillo. Al final los Tuzos pudieron incrementar el marcador pero los jugadores de ataque carecieron de contundencia al frente. La victoria le dio el pase a la Final al Pachuca donde enfrentará a los Esmeradlas del León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×