Arellano hace examen de conciencia

Omar Arellano es un jugador proclive a la autocrítica y de cara al último juego de preparación, antes del arranque del torneo Apertura 2012, la 'Pina' reflexionó sobre lo que Chivas dejó de hacer...
Omar Arellano es un jugador proclive a la autocrítica y de cara al último juego de preparación, antes del arranque del torneo Apertura 2012, la 'Pina' reflexionó sobre lo que Chivas dejó de hacer el torneo pasado y en lo que deberán trabajar.
 Omar Arellano es un jugador proclive a la autocrítica y de cara al último juego de preparación, antes del arranque del torneo Apertura 2012, la 'Pina' reflexionó sobre lo que Chivas dejó de hacer el torneo pasado y en lo que deberán trabajar.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Quieren que la afición Chiva regrese a apoyarlos

El delantero del Guadalajara, Omar Arellano, se caracteriza por ser un jugador proclive a la autocrítica con argumentos. De cara al último juego de preparación antes del arranque del torneo Apertura 2012, la “Pina” reflexionó sobre lo que Chivas dejó de hacer el torneo pasado, y lo que deberán trabajar para recomponer el daño. Sobre todo porque el delantero asume la responsabilidad que le corresponde a los futbolistas por la manera en que la afición se alejó del equipo, entre otras cosas, por los resultados adversos. El ‘9’ rojiblanco reconoció que no hay mejor forma de seducirlos que con buenos resultados. "Hay que buscar jugar bien, tal vez a veces los 90 minutos no se puede, pero sí jugar 70, 80 minutos bien, donde tengamos la pelota, donde seamos profundos y desequilibrantes" “También creo que somos responsables de que la gente se acerque más al estadio, de que nos apoye más, no tengo duda de que hay ese cariño, ese sentimiento hacia nosotros, pero también a veces los resultados no fueron los ideales y hay que mejorar, eso está claro. Haciendo bien las cosas, por supuesto que la gente se acercará y nos apoyará más”, consideró el atacante rojiblanco, que será titular mañana ante el Atlas. Para lograr ese enamoramiento de los aficionados reticentes y escépticos, no sólo hay que sacar los buenos resultados, sino jugar bien el mayor tiempo posible, pues el nivel aún no da para estar al máximo de sus condiciones, tras la Pretemporada. “Hay que buscar jugar bien, tal vez a veces los 90 minutos no se puede, pero sí jugar 70, 80 minutos bien, donde tengamos la pelota, donde seamos profundos, desequilibrantes y esa es la intención. El rival también cuenta, eso está claro, pero nos ocupa más lo que hagamos nosotros y vamos a buscar jugar bien la mayor cantidad de minutos”, indicó Arellano Riverón. Aceptó que un encuentro ante Atlas, a estas alturas de la Pretemporada, es lo más cercano a la competencia del torneo que pueden tener a disposición. “Por supuesto que de amistoso no tiene nada, en un Clásico siempre hay más intensidad, más roces, algo más cercano a lo que es el torneo y eso es bueno, es un buen parámetro para nosotros y una buena preparación, tenemos que aprovecharla, buscar ganar y jugar bien, que es lo que estamos buscando”, expuso. Chivas trabajó este viernes a puerta cerrada, de cara al encuentro que sostendrá mañana frente al Atlas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×