La Volpe se siente parte de los éxitos de Rayados

A su llegada a la Sultana del Norte, en su primera charla con la prensa regia desde que se fue en el 2009, año en el que dirigía a Monterrey, el timonel del Atlante, Ricardo La Volpe, alzó la voz...
A su llegada a la Sultana del Norte, en su primera charla con la prensa regia desde que se fue en el 2009, año en el que dirigía a Monterrey, el timonel del Atlante, Ricardo La Volpe, alzó la voz y se jactó de ser parte de los éxitos albiazules.
 A su llegada a la Sultana del Norte, en su primera charla con la prensa regia desde que se fue en el 2009, año en el que dirigía a Monterrey, el timonel del Atlante, Ricardo La Volpe, alzó la voz y se jactó de ser parte de los éxitos albiazules.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Dijo que él formó a la base del primer título de Monterrey ya en la época Vucetich
  • Criticó duro al torneo de Copa

A su llegada a la Sultana del Norte, en su primera charla con la prensa regia desde que se fue en el 2009, año en el que dirigía a Monterrey, el timonel del Atlante, Ricardo La Volpe, alzó la voz y se jactó de ser parte de los éxitos albiazules.

La historia cuenta que el timonel argentino fue despedido de Rayados a días de iniciar el Apertura 2009; en su lugar llegó Vucetich, quien hasta la época actual se mantiene en el banquillo rayado y ha llevado a los albiazules a obtener 4 títulos: dos de Liga y dos de CONCACAF.

“Yo me fui de Monterrey a cuatro o cinco días de empezar el campeonato, a alguna gente quizás no le gustó, bueno peor hubiera sido que hubiera dejado un equipo malo.

"El equipo lo formé yo, que lo dirigió Vucetich todos lo sabemos, si hubiera dejado algo desastroso, considero que no hay magos, pero no dejé nada así"

“Dejé un equipo bastante bien constituido, bien trabajado, a los cuatro o cinco días empezó el campeonato y ahí sigue Monterrey, por la institución, por el técnico, por lo que sea”, indicó La Volpe.

Tan buena fue su elección de jugadores en aquella época, que La Volpe se alza el cuello al decir que hasta la fecha aún hay elementos de esa época: Zavala, Carreño, Basanta, entre otros.

“Más allá de que vino Vucetich a los cuatro días a empezar el campeonato, de que pueda ponerle lo que le ponga a un equipo, la afición se tuvo que haber dado cuenta de que no se encontró con un equipo desastroso ni anda por el estilo.

“La base está, sigue, la mayoría de los jugadores, algunos se fueron, como Luis Pérez ahora, pero la gran base de ese equipo fue constituida en un trabajo nuestro, de eso no hay ninguna duda”, apuntó La Volpe.

Al cuestionarle al estratega directamente sobre si considera que todos los logros fueron gracias a él, no lo quiso decir directamente aunque sus palabras reflejaban todo lo contrario.

“El equipo lo formé yo, que lo dirigió Vucetich todos lo sabemos, si hubiera dejado algo desastroso, considero que no hay magos, pero no dejé nada así, fue algo bastante bien trabajado, bien planeado”, enfatizó La Volpe.

LE MOLESTA CREACIÓN DEL TORNEO DE COPA

La Volpe fue duro y directo a la creación del Torneo de Copa, este certamen no es muy de su agrado ya que las distancias y los tiempos que se correrán no son los indicados.

“Haces un Torneo de Copa ante un inicio de campeonato, te estoy diciendo que se está conformando mi equipo, recién lo estoy conociendo, juego el otro domingo y el miércoles de la otra semana y los viajes”.

“Por ejemplo, Mohamed que es de Tijuana tiene que ir a Mérida, está cerquita, está muy bien planeado”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×