En Fuerzas Básicas buscamos una metodología: De María

Más que buscar un Campeón en las categorías juveniles, lo que se pretende es encontrar una metodología similar a la de la Primera División, para surtir de jóvenes a las Selecciones Nacionales,...
Más que buscar un Campeón en las categorías juveniles, lo que se pretende es encontrar una metodología similar a la de la Primera División, para surtir de jóvenes a las Selecciones Nacionales, dijo Decio de María.
 Más que buscar un Campeón en las categorías juveniles, lo que se pretende es encontrar una metodología similar a la de la Primera División, para surtir de jóvenes a las Selecciones Nacionales, dijo Decio de María.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Asegura que tendrá efecto tres, cuatro o cinco años después

Más que buscar un Campeón en las categorías juveniles, lo que se pretende es encontrar una metodología similar a la de la Primera División, para surtir de jóvenes a las Selecciones Nacionales, dijo Decio de María. El Presidente de la Liga MX dijo que lo mostrado por los 24 equipos que participaron en el torneo de la categoría así lo avalan, por lo que el trabajo con los jóvenes está bien enfocado. “Los jóvenes llevan una metodología similar a la de Primera División, para ellos es toda una vivencia como todo el tema de Fuerzas Básicas, es formativo y al final lo que se demuestra es que el futbol mexicano trabaja año con año mucho mejor”, dijo. "El tema de Fuerzas Básicas es formativo y al final lo que se demuestra es que el futbol mexicano trabaja año con año mucho mejor" El Directivo, quien estuvo presente en la Final del torneo Sub-15 entre Monterrey y Pachuca, a los que entregó las medallas y el trofeo de Campeón esta tarde en CU, destacó que dicho trabajo tiene sus efectos al generar nuevos valores. “Eso tiene sus efectos tres, cuatro o cinco años adelante y todo el trabajo que hacen todos esos equipos es para ir generando nuevos valores, nuevos jugadores, más que buscar un Campeón, buscamos una metodología, una forma de vida, una disciplina. Estos 24 equipos del torneo se llevaron una enseñanza”. De María destacó que todo lo anterior resulta que el futbol y los jóvenes en especial cuenten con esa metodología y disciplina, para que al final impactan en el representativo nacional en el momento de seleccionar a los jugadores. “Deja una metodología, una educación, una disciplina y eso al final impacta en el representativo nacional porque el que tiene la responsabilidad de seleccionarlos, tiene un abanico de jugadores para poder conformar cualquier selección menor de México”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×