Recibe nuestro newsletter
 

Policías y aficionados se enfrentan afuera del Jalisco

  • Un sujeto fue herido en la cara.  (Foto: José María Garrido)
  • Michel publicó la foto en su twitter del cristalazo. (Foto: Twitter)
 

José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México, sábado 14 de Julio del 2012

  • Se enfrentaron en la explanada sur del estadio
  • Aficionados del Atlas apedrearon el camión de Chivas
Al término del encuentro entre Chivas y Atlas, sobre la explanada sur del Estadio Jalisco, policías municipales y aficionados del Guadalajara, se enfrentaron a golpes, suscitando así los actos violentos que lamentablemente ya no pueden faltar en este tipo de partidos.

El problema inició cuando los uniformados intentaron detener a algunos rijosos que buscaron pleito con algunos aficionados de la parcialidad rival, específicamente, a las afueras de la puerta 13 del Coloso de la Calzada Independencia.

Luego de ello, comenzaron las discusiones entre los policías y aficionados. La primera agresión llegó por parte de los fanáticos, e inclusive, uno de ellos lanzó una pedrada por la espalda a los municipales. La autoridad no se detuvo, respondieron a la agresión, en algunos casos con abusos en las agresiones a los rijosos rojiblancos.

Llegó un momento en que una mujer que acompañaba a uno de los que ya estaba detenido, para amenazar a un elemento de seguridad pública lo increpó espetando un “a ti sí te rompo tu madre”, de forma violenta al uniformado.

Uno de los aficionados agredidos tuvo que recibir atención de los Paramédicos municipales, tras la gresca con los policías.

AGREDEN CAMIÓN DE CHIVAS

Luego del encuentro, el autobús del Guadalajara fue blanco de agresiones y pedradas presuntamente por integrantes de las barras del Atlas, quienes a pesar de que salieron media hora después de terminado el encuentro en el Estadio Jalisco, tuvieron tiempo para lanzar piedras contra el transporte rojiblanco.

El guardameta de Chivas, Luis Ernesto Michel, dio fe de ello, publicando en su cuenta de twitter una foto de uno de los cristales rotos.

El "1" de Chivas twitteó: “cortesía de pseudoaficionados del Atlas”, para luego publicar la imagen.



 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios