Sin violencia entre aficionados en el Clásico Tapatío

Los recientes enfrentamientos que se dieron la semana pasada durante el Cuadrangular Copa Jalisco entre aficionados de Atlas y Chivas, movilizaron a las autoridades para llevar a cabo un operativo...
 Los recientes enfrentamientos que se dieron la semana pasada durante el Cuadrangular Copa Jalisco entre aficionados de Atlas y Chivas, movilizaron a las autoridades para llevar a cabo un operativo de seguridad más efectivo en este Clásico Tapatío.
Guadalajara, Jalisco -
  • El operativo de seguridad se incrementó en relación al pasado Cuadrangular
  • Los equipos no sufrieron agresiones a su arribo al Jalisco
  • Falló la logística en la venta de boletos

Los recientes enfrentamientos que se dieron la semana pasada durante el Cuadrangular Copa Jalisco entre aficionados de Atlas y Chivas, movilizaron a las autoridades para llevar a cabo un operativo de seguridad más efectivo en este Clásico Tapatío, el cual constó de cerca de 350 uniformados. De entrada, previo al duelo entre los dos clubes más pasionales de Guadalajara, no se registraron riñas ni conatos de bronca entre aficionados comunes y barristas; sin embargo, la autoridad correspondiente informó a Medio Tiempo que hubo tres detenidos, dos por portación de inhalantes y otro más por reventa. Ambos grupos de animación fueron custodiados e hicieron su arribo por lados opuestos del Coloso de la Calzada Independencia, siendo la parcialidad rojinegra custodiada por el lado norte, mientras que los rojiblancos ingresaron por el costado sur. No obstante, la mala noticia se originó en la logística encargada de la organización del partido. No fueron abiertas todas las taquillas del Estadio Jalisco, situación que provocó grandes filas, debido a que ambas aficiones respondieron de muy buena manera para ver a las Chivas y al Atlas. Aunado a lo anterior, se presentaron algunas fallas en el sistema del boletaje, lo que provocó la molestia de la gente, por lo que muchos recurrieron a la reventa, misma que estaba ofreciendo los boletos de 50 hasta 180 pesos. Incluso, cerca del término del primer tiempo, las taquillas aún tenían gran afluencia de personas. Cabe mencionar que ambos equipos llegaron sin problemas al inmueble tapatío. El autobús del Guadalajara arribó primero cerca de las 15:30 horas, mientras que el de los Zorros hizo su llegada diez minutos después. Ya dentro del Estadio, el ambiente y color se hicieron presentes, ya que ambas aficiones se dedicaron a apoyar a su equipo en todo momento, así como también a recriminar las acciones del odiado rival. Alrededor de 40 mil personas se hicieron presentes en las gradas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×