Adiós al 'ordenador' en la Liga MX

Una de las modificaciones que tiene la nueva Liga del futbol mexicano es que quedó descartado el uso del "ordenador", que hasta el torneo anterior había regido las designaciones arbitrales para...
Una de las modificaciones que tiene la nueva Liga del futbol mexicano es que quedó descartado el uso del "ordenador", que hasta el torneo anterior había regido las designaciones arbitrales para los partidos.
 Una de las modificaciones que tiene la nueva Liga del futbol mexicano es que quedó descartado el uso del "ordenador", que hasta el torneo anterior había regido las designaciones arbitrales para los partidos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Justino Compeán indicó que no se escatimará en recursos para el uso de la tecnología
  • Los árbitros se designarán en un consenso entre la Liga MX y la Comisión de Árbitros

Una de las modificaciones que tiene la nueva Liga del futbol mexicano es que quedó descartado el uso del “ordenador”, que hasta el torneo anterior había regido las designaciones arbitrales para los partidos que jornada a jornada se disputaban en el campeonato mexicano.   Durante la intervención del titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, estableció que será un consenso entre la Comisión de Árbitros encabezada por Rafael Mancilla y el Director General de la Liga MX,  Enrique Bonilla, el que termine por designar a cada uno de los silbantes de los nueve partidos que tendrá cada jornada del torneo de Apertura 2012.

"Semana a semana se designarán las cuartetas arbitrales en consenso con los integrantes de la Comisión de Árbitros y la Liga MX"

“Semana a semana se designarán las cuartetas arbitrales en consenso con los integrantes de la Comisión de Árbitros y la Liga MX, estará representada por su Director General, Enrique Bonilla”, explicó.   Con respecto al uso de la tecnología que hace unos días la FIFA aprobó para la línea de gol, Compeán señaló que la utilizarán hasta que esté probada y comprobada, por lo que los recursos no serán un pretexto para que no se utilice dentro del torneo mexicano en el futuro.   “La FMF, junto con la Liga MX implementarán la tecnología, a su tiempo cuando ésta quede debidamente aprobada y probada y no escatimaremos en recursos para lograrlo, así como tampoco lo hemos escatimado en la capacitación arbitral", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×